Un muerto y varios desaparecidos en naufragio de viaje ilegal por Miches

Miches.- Una persona muerta y varias desaparecidas es el saldo del naufragio de una embarcación de fabricación artesanal ocurrido este martes aquí, cuyos ocupantes pretendían alcanzar las costas de Puerto Rico de manera irregular. Autoridades…

Miches.- Una persona muerta y varias desaparecidas es el saldo del naufragio de una embarcación de fabricación artesanal ocurrido este martes aquí, cuyos ocupantes pretendían alcanzar las costas de Puerto Rico de manera irregular.

Autoridades de la Armada rescataron tres personas de las que naufragaron en una yola que zozobró cerca de una playa de referido municipio, de la provincia El Seibo.

La Armada Dominicana dio a conocer que la yola, zozobró cerca de una playa del municipio de Miches, provincia El Seibo.

La persona fallecida fue identificada como Josefina Inoa, quien no pudo salir a nado como lo hicieron otros viajeros. El cadáver fue llevado a la morgue del Hospital de Miches esperando el diagnóstico forense.

Los tres detenidos de los aproximadamente 17 pasajeros que abordaron la embarcación ‘La Wisin’ de 24 pies de largo, fueron identificados como David Bonilla, de 23 años; Fernando Espiritusantos, de 20, y Noemí Álvarez, cuya edad no fue precisada.

La Armada agregó que inició una operación de búsqueda marítima y terrestre de las demás pasajeros.

A diario son muchos los dominicanos que se aventuran a emprender viajes ilegales con la esperanza de realizar el ‘sueño americano’ para ingresar a los Estados Unidos de Norteamérica, tradicional situación del municipio costeño que ha cobrado tantas vidas por los innumerables naufragios.

Testigos del rescate afirmaron que todavía están a la espera de más información y otros con la fe de recibir a sus seres queridos de regreso sanos y salvos.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas