Médicos marchan por reivindicaciones

El Colegio Médico Dominicano (CMD) ratificó la marcha pautada para hoy en reclamo de mejores condiciones contractuales por parte de las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS).

El Colegio Médico Dominicano (CMD) ratificó la marcha pautada para hoy en reclamo de mejores condiciones contractuales por parte de las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS).La ratificación se hizo a pesar de que ayer se reunieron el CMD, la Asociación Dominicana de Administradoras de Riesgos de Salud (Adars), y la Asociación de Clínicas Privadas (Andeclip) para buscarle solución a los reclamos de los médicos.

Al término de la reunión, el presidente del CMD, Waldo Ariel Suero, dijo que aunque la demanda del aumento de la tarifa de los honorarios exigida por el gremio no depende de la Asociación de Administradoras de Riesgos de Salud, sino del Consejo Nacional de Seguridad Social, sí está en manos de la Adars la petición de contratación de más médicos.

El presidente de Adeclip, Rafael Mena, indicó que “a los médicos hace más o menos 10 años que no se le aumenta, y también nosotros sabemos que si a las ARS no se les aumenta no sabemos de dónde vamos a aumentar, de manera que nosotros tenemos una posición de que sea ciertamente el sector favorecido, pero contando con los pacientes”.
Mientras, la Asociación Nacional de Clínicas Privadas había condicionado su apoyo a la marcha al resultado de este encuentro, señalando que los médicos están haciendo reclamos justos.

Dispuestos al diálogo

Sin embargo, la Adars dijo que está abierta al diálogo. “Es básicamente una apertura que siempre nosotros hemos sostenido, escucharnos y a ver de qué forma nos ponemos de acuerdo en los puntos que nos atañen, por ejemplo, hay muchos de esos puntos que son sistémicos que no podemos resolverlos nosotros, que le corresponden a las instancias del sistema dominicano de seguridad social”, dijo José Miguel Vargas, presidente de la entidad.

Suero advierte marcha es contra el Estado

“La marcha no es contra las ARS, sino contra el Estado, porque nosotros estamos demandando que el Estado, a través del Consejo Nacional de Seguridad Social, que lo dirige el ministro de Trabajo y que la Sisalril, que también es una institución del Estado, que es elegido por el presidente Medina, le dé respuesta a esta situación donde ellos no han tenido participación”.

Posted in Edición Impresa, PaísEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas