Realizan marcha con estudiantes de Verón, Bávaro y Punta Cana por Independencia Nacional

Verón. La Junta distrital de Verón, Bávaro-Punta Cana  realizó una marcha patriótica con escuelas para conmemorar la gesta de la Independencia Nacional del 27 de febrero del 1844, partiendo desde la avenida Simón Barceló hasta las instalaciones&#8

Verón. La Junta distrital de Verón, Bávaro-Punta Cana  realizó una marcha patriótica con escuelas para conmemorar la gesta de la Independencia Nacional del 27 de febrero del 1844, partiendo desde la avenida Simón Barceló hasta las instalaciones edilicias de aquí.

Sus organizadores manifestaron que la actividad cultural que simbolizó los sentimientos patrióticos inició este jueves 23 a las 9:00 de la mañana  concluyendo casi al mediodía. En ese mismo animo la dirección distrital encabezada por el director Ramón Antonio Ramírez- Manolito- emitió palabras al estudiantado presente.

“Hoy realizamos esta marcha acompañado de las entidades educativas con el objetivo de convocar a las escuelas de la zona y de esta manera que todos cumplamos con la misión de resaltar los valores de la dominicanidad”, alentó Ramírez.

Agregó que así dieron fiel cumplimiento a la agenda institucional como lo establece la comisión permanente de efemérides patrias, “es nuestro deber fomentar el amor  a la patria en los jóvenes, también nuestra gestión (2016-2020), cumple con el deber de exaltar los símbolos que dieron origen a nuestra nación”.

El director municipal recomendó a los empresarios que deben promover los atractivos que posee Verón, logrando que los turistas se motiven en salir de los hoteles para conocer el entorno y poder diversificar la economía.

“Somos un ejemplo como destino turístico más visitado. Recibimos en esta demarcación aproximadamente tres millones de turistas al año; oportunidad que debemos aprovechar. ¡En Verón estamos trabajando para crear riquezas!”, exclamó el funcionario.

De su lado, la profesora Miriam Pérez, habló en representación de los directores de planteles escolares del Liceo Francisco del Rosario Sánchez, Colegio Calasanz, Politécnico ANN Y TED KHEEL, Segunda Milla Bávaro, Liceo Ramón Matías Mella.

A seguidas del Colegio Caribe y la Escuela Primaria del Macao, como instituciones educativas que asistieron al acto convocado por la Junta.  Pérez expresó su gratitud a la dirección municipal  afirmando que las actividades patrióticas son necesarias en la formación del alumnado.

En ese orden, la gestora cultural y educadora, Luz Vázquez; también encargada de Educación y Cultura de la junta distrital de aquí agradeció todo el apoyo que le brinda la actual gestión para fomentar la cultura.

Vázquez, presento el cuerpo de baile, el coro y la banda de música, “esta funciona con jóvenes seleccionados de las comunidades del distrito municipal”.

En el acto de clausura la banda de música entonó varios temas a ritmo de merengues con el acompañamiento de los músicos que dieron toque popular, incluso, respetando la solemnidad  del mismo.

Igualmente, la marcha encabezada con el pabellón tricolor de la Bandera, el Escudo y el Himno Nacional, tuvo su mayor esplendor cuando el coro edil realizó un simulacro  del histórico trabucazo disparado en la Puerta del Conde Peñalba Meneses y Bracamontes, la insigne noche de febrero.

 

 

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas