Sistema frontal causará mucho calor en el país

Un sistema frontal ubicado sobre la porción oriental de Cuba causará un  giro gradual del viento al sureste lo que incrementará las temperaturas, pronosticó este jueves la Oficina Nacional de Meteorología –Onamet-.

Un sistema frontal ubicado sobre la porción oriental de Cuba causará un  giro gradual del viento al sureste lo que incrementará las temperaturas, pronosticó este jueves la Oficina Nacional de Meteorología –Onamet-.

En ese sentido, la sensación térmica estará calurosa en especial en horas del día. La temperatura máxima estará entre los 30 y 31 grados y la mínima entre los 20 y 22 grados.

Mientras que las precipitaciones continuarán siendo poco significativas, pero ese sistema induce una vaguada pre-frontal ubicada sobre Haití que favorecerá  algunos chubascos durante el día, en especial hacia las provincias: Monte Plata, Hato Mayor, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Pedernales, Barahona, Azua, Dajabón y Santiago Rodríguez. 

Onamet dijo que a partir de la madrugada se espera que el sistema frontal se esté aproximando a la costa noroeste del país, incrementando ligeramente la nubosidad hacia poblados cercanos a dicha zona, ocurrirán chubascos dispersos asociados al mismo que se extenderán hacia otras provincias del Noreste y Sureste del territorio nacional en el transcurso del día de mañana.

Indicó que el oleaje se incrementará  en la costa Atlántica, donde se le recomienda a las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones navegar con precaución cerca de la costa sin aventurarse mar adentro,  debido a viento y olas anormales.

Detalle

Distrito Nacional:            Medio nublado en ocasiones con lluvias ligeras en ocasiones.   

Santo Domingo Este:      Medio nublado en ocasiones con lluvias ligeras a primeras horas de la mañana.

Santo Domingo Norte:    Medio nublado en ocasiones con lluvias aisladas y débiles a principios del día.

Santo Domingo Oeste:    Medio nublado con lluvias débiles en ocasiones.

El Gran Santo Domingo:   La temperatura máxima estará entre 30ºC y 31ºC y la mínima entre  20ºC y 22ºC.

Hoy. Ligeros incrementos de la nubosidad con algunos chubascos sobre las regiones noreste, suroeste y algunos puntos en la cordillera Central.

Viernes. Medio nublado en ocasiones con lluvias aisladas sobre las regiones norte, noreste, noroeste y algunos puntos en la cordillera Central.

Santo Domingo y sus municipios. Mayormente nubes dispersas.    

Distrito Nacional. Mayormente nubes aisladas.      

Sábado.  Medio nublado en ocasiones con chubascos dispersos en la tarde hacia las regiones noreste, sureste y la vertiente norte de la cordillera Central.

Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado a nublado en ocasiones con chubascos dispersos.

Distrito Nacional.  Medio nublado en ocasiones con chubascos dispersos.

Posted in PaísEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas