Patria Para Todos cree que Danilo debe hablar de la corrupción

Fulgencio Severino, presidente del Movimiento Patria Para Todos, expresó este domingo que entiende que el presidente de la Republica deberá rendir cuentas sobre tres aspectos básicos como son: la corrupción, el rumbo de la economía  y la no aplicaci

Fulgencio Severino, presidente del Movimiento Patria Para Todos, expresó este domingo que entiende que el presidente de la Republica deberá rendir cuentas sobre tres aspectos básicos como son: la corrupción, el rumbo de la economía  y la no aplicación de las pensiones no contributivas establecida en  la Ley 87-0.

Señaló que ya la corrupción no es una ficción, hay muchos casos  que muestran evidencias de lo generalizada que está la corrupción en el actual gobierno. Este flagelo se ha escapado a los mecanismos de control de la corrupción porque no ha existida una verdadera voluntad para detenerla. Como lo haría si el presidente siempre lo ha negado? por lo que el deberá comprometerse con un fiscal  y un juez especiales creado por consenso para investigar y castigar  la corrupción.

A través de una nota de prensa aseguró que en todas las empresas del Estado se viola la Ley de Presupuesto, incluyendo el Ministerio de Educación. “Todas las instituciones tienen deudas que superan los presupuestos aprobados. Hay que pagar soborno para ser escogido como prestador, para los concursos y compras y para hacer efectivo los pagos”, adujo.

Señaló que la corrupción corroe toda posibilidad de que el presupuesto de la nación mitigue las condiciones de la población más vulnerable, porque todas las acciones del gobierno son sobreevaluadas y esto deberá investigarse, y castigar a los corruptos, enfatizó  Severino.

Por otro lado  el presidente del Movimiento Patria para Todos y Todas manifestó que los informes del FMI y el BID muestran lo que en varias ocasiones hemos señalado, que el endeudamiento externo, que obliga al pago de más del 5% en   intereses y capital del sector financiero y no financiero, afectaría la economía y naturalmente la población.

“La devaluación del peso dominicano, aumentará los precios de muchos artículos importados, y el riesgo de no pago persiste en la economía dominicana, pues el aumentos de los intereses a nivel internacional hará más difícil el pago. Hay que recordar los intereses presupuestados para el 2017 representan el 4% del PBI y el 29% de los ingresos estimados”, acotó.

En cuanto a las pensiones no contributivas o subsidiada, hace 16 años que se aprobó la Ley de Seguridad Social 87-01 y  cuatro años de vigencia el reglamento para esta prestación y el gobierno no ha cumplido, por lo que más de 500 mil personas que deben recibirla le ha sido denegado este derecho constitucional.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas