Obama y Clinton confían Pérez una a demócratas

Washington. El expresidente de EE.UU. Barack Obama, y la excandidata presidencial demócrata Hillary Clinton, felicitaron a Tom Pérez por su elección como nuevo presidente del Comité Nacional Demócrata (DNC) y expresaron confianza en su capacidad&#823

Washington. El expresidente de EE.UU. Barack Obama, y la excandidata presidencial demócrata Hillary Clinton, felicitaron a Tom Pérez por su elección como nuevo presidente del Comité Nacional Demócrata (DNC) y expresaron confianza en su capacidad para unir al partido.“Sé que Tom Pérez nos unirá bajo un estandarte de oportunidades y sentará las bases para una nueva generación de liderazgo demócrata para este Estados Unidos tan grande, audaz, inclusivo y dinámico que tanto amamos”, dijo en un comunicado Obama.

Ni Obama ni Clinton habían respaldado a ninguno de los siete candidatos a la Presidencia del Comité Nacional Demócrata, una figura equivalente a la del secretario general de los partidos europeos.

Sin embargo, Pérez, de origen dominicano, miembro del gabinete del expresidente Barack Obama (2009-2017) desde 2013 hasta finalizar su mandato, fue alentado por el equipo del exmandatario para postularse al cargo y contaba con el respaldo oficial del exvicepresidente Joe Biden, uno de los rostros más populares del partido.

Ese respaldo y el hecho de que Clinton le ofreciera la vicepresidencia de EE.UU. han hecho que Pérez haya sido percibido como el candidato del “establishment” (el aparato) del partido. Con el fin de desterrar esa imagen y seducir a la facción más progresista del partido, lo primero que hizo Tom Pérez después de ser nombrado nuevo líder de los demócratas fue tender la mano al congresista Keith Ellison, afroamericano, musulmán y que recibió el respaldo del senador progresista Bernie Sanders.

Posted in Edición Impresa, Internacionales

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas