Prospecto ambidextro aprovecha los consejos de su tío, Erick Aybar

Peoria, Arizona – Wander Samuel Franco es un torpedero y bateador ambidextro de la República Dominicana que sueña con ser ligamayorista y luce tener buenas posibilidades de destacarse como tal algún día.

Peoria, Arizona – Wander Samuel Franco es un torpedero y bateador ambidextro de la República Dominicana que sueña con ser ligamayorista y luce tener buenas posibilidades de destacarse como tal algún día.

Erick Aybar sabe lo que es estar en esa posición.

Aybar no es solamente el ídolo de Franco en el diamante, sino también su tío y mentor.

Franco, de 15 años de edad, es considerado el mejor prospecto del cuadro interior en la República Dominicana ahora mismo y se perfila como uno de los jugadores más cotizados de cara al próximo período de firmas internacionales, que empezará el 2 de julio.

«He pasado bastante tiempo con él y creo que es un prospecto bastante completo», dijo Aybar, quien está compitiendo por el rol de torpedero titular en el campamento de los Padres ahora mismo. «Es hábil a la hora de batear, juega buena defensa y corre bien en las bases. Creo que con el tiempo va a ser un prospecto muy bueno, a medida que siga trabajando».

Aybar disfruta impartirle sus conocimientos a Franco, con la esperanza de que el joven alcance en algún momento su máximo potencial, pero a la vez considera que su sobrino ya tiene la actitud indicada para llegar lejos en el béisbol.

«Como cualquier otro jugador de 15 años, tiene mucho camino por recorrer», dijo Aybar. «Eso viene con el tiempo y la edad. Pero para la edad que tiene, sabe mucho. Mantiene la mente abierta. Está dispuesto a recibir instrucción. Observa mucho. Desde el punto de vista mental, va por buen camino».

Franco, por lo visto, ha aprovechado al máximo la experiencia de su tío. Durante el receso de temporada, él y Aybar hacen muchas actividades juntos, incluyendo practicar el bateo, ir al gimnasio y correr en la playa.

«Me gustaría ser igual que mi tío Erick», Franco le dijo a Jesse Sánchez de MLB.com durante el International Prospect Showcase en el Estadio Quisqueya Juan Marichal que se realizó la semana pasada.

Al tío Erick – quien ganó un Guante de Oro en el 2011 y fue convocado al Juego de Estrellas en el 2014 – también le daría mucho gusto ver a su sobrino triunfar en la Gran Carpa.

«Lo he ayudado en todos los sentidos», dijo Aybar, quien está por comenzar su 12da temporada en Grandes Ligas. «Y estaré ahí para ayudarlo en el futuro en lo que sea».

Los dos hermanos de Franco – Wander Javier y Wander Alexander – se encuentran en las fincas de los Reales y los Astros, respectivamente. Wander Samuel podría ser el mejor prospecto de los tres.

«Es una ventaja tener a tantos jugadores en la familia», dijo Franco. «Sé que tengo suerte de poder entrenar con mi tío. Me ha ayudado mucho, con consejos en el terreno y sobre cómo ser un jugador profesional».

 

Posted in Béisbol

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas