Lakers contratan a ex agente como gerente general

LOS ÁNGELES — Rob Pelinka, quien se desempeñó durante años como agente de varios jugadores, fue nombrado el martes como el nuevo gerente general de los Lakers de Los Ángeles. Pelinka recibió el puesto poco después…

LOS ÁNGELES — Rob Pelinka, quien se desempeñó durante años como agente de varios jugadores, fue nombrado el martes como el nuevo gerente general de los Lakers de Los Ángeles.

Pelinka recibió el puesto poco después de que la propietaria del equipo, Jeanie Buss, destituyó al gerente general Mitch Kupchak, el mes pasado. Buss despidió también a su hermano Jim, otro de los principales ejecutivos del club.

Los Lakers esperaron para anunciar la contratación hasta que Pelinka cumplió con las reglas de la NBA para evitar los conflictos de interés. Por ejemplo, transfirió la responsabilidad sobre sus clientes a otros agentes en su firma Landmark Sports Agency.

Pelinka fue durante mucho tiempo agente de Kobe Bryant, quien se retiró la campaña anterior tras una carrera que lo consagró como uno de los principales astros en la historia de los Lakers. Ahora, Pelinka trabajará con otra leyenda del equipo, Magic Johnson, a quien Buss contrató el mes pasado como presidente de operaciones deportivas.

Los cambios se han precipitado en una franquicia que ha conquistado 16 títulos de la NBA pero que está cerrando la peor etapa de cuatro años en su historia.

«Estoy más que agradecido por unirme a la directiva de los Lakers», expresó Pelinka en un comunicado. «Los Lakers representan un estándar exitoso para las franquicias deportivas del mundo, así que todos compartimos una responsabilidad por buscar la excelencia en todo lo que hacemos. La excelencia es lo que defienden los Lakers, lo que personifican Jeanie Buss y Earvin (Magic) Johnson, y lo que el entrenador (Luke) Walton exige de nuestros jugadores».

«Esa obsesión por la grandeza es lo que colocará de nuevo a los Lakers en un nivel que les permita obtener campeonatos. Con Jeanie y Magic como guías de la misión, me emociona ayudar en la construcción del futuro. Estoy realmente emocionado por ponerme a trabajar».

Johnson y Pelinka no tienen experiencia en sus puestos, pero intentarán construir un equipo campeón sobre los cimientos de un grupo joven y enigmático. También Walton es joven, y no ha podido hallar una fórmula exitosa con jugadores como D’Angelo Russell, Brandon Ingram y Julius Randle.

Los Lakers (19-44) habían perdido siete duelos consecutivos y 34 de 43 antes de jugar el martes en Dallas. Después de la pausa por el Juego de Estrellas habían hilvanado cinco tropiezos en fila.

Posted in Baloncesto

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas