Afirman la pelea Canelo Álvarez-Chávez Jr. será violenta y dramática

Advertencia: La esperada pelea que tendrán el seis de mayo en la ciudad de Las Vegas, Nevada (Estados Unidos) los púgiles mexicanos Julio César Chávez y Saúl -Canelo- Álvarez terminará -lo más probable- por nocaut técnico.

Advertencia: La esperada pelea que tendrán el seis de mayo en la ciudad de Las Vegas, Nevada (Estados Unidos) los púgiles mexicanos Julio César Chávez y Saúl -Canelo- Álvarez terminará -lo más probable- por nocaut técnico.

Y si no se registra por esa vía, el resultado ocurrirá mediante las cartulinas de los jueces. Es decir, el ganador será favorecido por una decisión que podría ser unánime, quizás por un margen de dos o tres puntos.  Los expertos descartan que la pelea termine por nocaut flat o lo que es igual, al conteo de los diez segundos para el perdedor.

Es lo que opinan expertos que, además, precisan que el combate tendrá tres elementos: Violento, dramático y lento…pero, ¿por qué lento?. Los propios expertos creen que ninguno de los dos, cuando suban al cuadrilátero, tendrán la velocidad -de manos y piernas- que han enseñado en sus respectivas carreras.

No obstante afirman que Canelo Álvarez y Chávez Jr tendrá, un combate dramático, de «pura violencia» y que de seguro gustará a la afición, especialmente a sus paisanos mexicanos que abarrotarán el moderno coliseo T-Mobile de Las Vegas, Nevada y que tiene capacidad para albergar a unas 22,000 personas.

Al momento de escribirse este trabajo, las apuestas -aunque tímidamente en las ventanillas de Las Vegas- favorecían a Canelo Álvarez.

Asimismo, la mayoría de los analistas, sin entrar en un criterio acabado, afirma que Canelo Álvarez deberá ganar el pleito…¡y hasta por nocaut!. Sin embargo, otro grupo de expertos no se arriesgan, por ahora, en dar favorito. «Porque, precisamente, es todavía extemporáneo emitir una opinión acabada y señalar un ganador».

Desde el pasado sábado, tras terminar su gira de promoción de la pelea, Chávez Jr y Canelo Álvarez dieron inicio -formalmente- a sus entrenamientos.

Los estelares púgiles mexicanos, cada vez que los periodistas lo abordan, dicen que «su preparación sería determinante para terminar ganando la pelea».

Mientras que el experimentado técnico mexicano Guillermo -Memo- Heredia afirma que llevará a Chávez Jr a una «excelente condición física» con miras a no tener ningún problema de peso.

Memo Heredia, contratado por el equipo de Chávez Jr como `preparador físico, tiene la «certeza» de que su pupilo llegará a la báscula oficial «sin problemas de peso».

 La pelea Canelo Álvarez-Chávez Jr ha sido pactada para celebrarse en las 164.5 libras. El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, reveló que se diputará un título internacional «especial».

 Ya las boletas están agotadas

De otro lado, Oscar de la Hoya, presidente de la empresa Golden Boy Promotions, aseguró -en una entrevista para la cadena deportiva ESPN- que las boletas ya se agotaron.

De igual modo, De la Hoya dijo que en esta pelea quien tiene más que perder es Canelo Álvarez» porque, dijo, es un boxeador altamente cotizado y y que tiene más simpatía entre los millones de seguidores del boxeo.

Canelo Álvarez es el actual campeón superwelter (54 libras) avalado por la Organización Mundial de Boxeo, pero, obviamente, su corona no estará en juego en la reyerta con Chávez Jr.

En  un comunicado enviado a los medios noticiosos por el periodista Ramiro González, gerente de prensa de la compañía Golden Boy Promotions, se precisa que «faltan más de dos meses para que se enfrenten Canelo Álvarez y Julio César Chávez Jr suban a combatir al ring de la T-Mobile Arena de Las Vegas y anunciamos que se agotaron las entradas para el pleito, motivo por el que se  pondrán a la venta boletos para ver el combate en circuito cerrado».

Se informa también que «este será el primer gran lleno de la T-Mobile Arena de Las Vegas que albergará su tercer evento boxístico tras haberse inaugurado en abril de 2016 con un concierto de The Killers. Canelo Álvarez peleó el siete de mayo de 2016 ahí con Amir Khan con 16 mil testigos y en noviembre André Ward y Sergey Kovalev metieron a 13 mil fanáticos».

Posted in Deportes

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas