Firman acuerdo por la igualdad de género

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el Ministerio de la Mujer y la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu) firmaron un acuerdo de cooperación interinstitucional.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el Ministerio de la Mujer y la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu) firmaron un acuerdo de cooperación interinstitucional. El convenio está destinado a trabajar de manera conjunta en la sensibilización y empoderamiento de las autoridades municipales para el fortalecimiento de los aspectos relacionados con la gobernabilidad y equidad de género en cada uno de los municipios del país.

Con este acuerdo, firmado por el presidente de Fedomu y alcalde de Azua, Rafael Hidalgo; Altagracia Tavárez, directora ejecutiva, y Janet Camilo, ministra de la Mujer, ambas instituciones se comprometen a socializar a nivel municipal las campañas diseñadas por el MMUJER para promover los derechos de las mujeres y la no violencia de género, así como impulsar iniciativas de seguridad ciudadana a favor de las mujeres mediante mecanismos de apoyo a la convivencia pacífica en los municipios y de redes locales contra la violencia hacia mujeres y niñas.

Junto a ello, el MMUJER y Fedomutrabajarán para instalar y fortalecer las Oficinas de Género y Desarrollo, tal y como dispone la Ley 176-07, y a establecer la transversalidad de género en la planificación municipal, con el objetivo de impulsar la formulación de políticas de igualdad entre hombres y mujeres, atendiendo sus necesidades diferenciadas, sobre todo, en el ámbito rural donde las mujeres encuentran mayores dificultades para conciliar sus distintas responsabilidades. Asimismo, con este acuerdo MMUJER y Fedomu promoverán acciones políticas y reformas legislativas dirigidas a lograr el pleno ejercicio de la ciudadanía por parte de las mujeres. 

Posted in Edición Impresa, PaísEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas