Legisladores dicen construcción de 15 mil habitaciones esperanza a moradores de Enriquillo

Legisladores de Pedernales manifestaron que el anuncio de la construcción de más de 15 mil habitaciones en Bahía de las Águilas llena de esperanzas a los moradores de la región Enriquillo. Dionis Sánchez, senador por la provincia, quien…

Legisladores de Pedernales manifestaron que el anuncio de la construcción de más de 15 mil habitaciones en Bahía de las Águilas llena de esperanzas a los moradores de la región Enriquillo.

Dionis Sánchez, senador por la provincia, quien había denunciado la precaria situación en que viven allí miles de dominicanos, expresó que con esta iniciativa se podrá desarrollar el turismo en el área, un reclamo que viene por años.

“Sería un paso extraordinario para el desarrollo de la región y un aliciente para los moradores”.

Esto por el anuncio del Ministro Administrativo de la Presidencia José Ramón Peralta quien dijo que hoteleros  acompañarán al presidente Danilo Medina el próximo mes a una visita a bahía de Las Águilas para evaluar la construcción de más de 15 mil habitaciones.

En tanto que el diputado Nacional, Radhamés Camacho, manifestó este martes que es algo extraordinario para la Región Sur del país, ya que despierta un deseo de desarrollo humano.

Camacho dijo que este anuncio implica inversión en infraestructuras como dos puertos, un aeropuerto, un acueducto, vías, entre otras instalaciones.

 “Esa decisión del presidente Danilo Medina merece un esfuerzo de todos los legisladores de la zona y dirigentes sociales para su impulso definitivo”, apuntó Camacho.

 

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas