Procuraduría interroga a Díaz Rúa por Odebrecht

El exministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, fue interrogado por segunda ocasión ayer en la Procuraduría General de la República (PGR) por más de cinco horas.

El exministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, fue interrogado por segunda ocasión ayer en la Procuraduría General de la República (PGR) por más de cinco horas.Díaz Rúa, exfuncionario de la gestión de Leonel Fernández, es investigado por los sobornos de la constructora brasileña Odebrecht, empresa que declaró conseguir por más de 92 millones de dólares contratos en el Estado dominicano.

A su salida de la Procuraduría, Rúa solo dijo que los contratos que firmó durante su gestión ante Obras Públicas, “se hicieron con los debidos procedimientos”. Con Díaz Rúa son seis los exfuncionarios y excongresistas que han sido interrogados por el fiscal general, Alain Rodríguez. Es la segunda ocasión que el exministro de Obras Públicas es investigado.

La constructora brasileña admitió ante las autoridades de los Estados Unidos que pagó sobornos por unos US$788 millones en 12 países para obtener la adjudicación de obras millonarias. En el caso de República Dominicana, la empresa dijo que pagó 92 millones de dólares entre los años 2001 y 2014.

Según las investigaciones, al miembro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) le tocó rubricar siete contratos durante su gestión en la función estatal frente a Obras Públicas.

De su lado, la dirigente del Partido Revolucionario Moderno, Milagros Ortiz Bosch, consideró ayer que tanto el presidente Danilo Medina como Leonel Fernández, “tienen informaciones que darle al país sobre el caso de corrupción Odebrecht”. “Hay datos que son muy curiosos. Si usted suma el 100 % de todos los contratos de Odebrecht, el 96 % le correspondió al gobierno del PLD y ciertamente no han llamado a ninguno de los directores de las cámaras legislativas que ejercieron en ese momento”, sostuvo.

Posted in Edición Impresa, PaísEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas