UASD realiza acto en aniversario del asesinato de Aquino Febrillet y reclama justicia

Los reclamos de justicia matizaron el acto de recordación del primer año de la muerte del exrector de la UASD, Mateo Aquino Febrillet, quien fue asesinado el 11 de marzo de 2016. Por el hecho guarda prisión preventiva Blas Peralta, acusado de ser&#8230

Los reclamos de justicia matizaron el acto de recordación del primer año de la muerte del exrector de la UASD, Mateo Aquino Febrillet, quien fue asesinado el 11 de marzo de 2016. Por el hecho guarda prisión preventiva Blas Peralta, acusado de ser el autor material.

El acto fue realizado por el movimiento magisterial Avance Académico en la parte lateral izquierda del Aula Magna de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD),  donde estuvieron autoridades de esa academia y familiares del exrector.

Momentos antes de iniciar el acto, el rector de la UASD,Iván Grullón,  expresó que la condena definitiva de los hombres que cometieron el asesinato de Aquino Febrillet, es la mejor forma de honrar su memoria.

Los profesores de diferentes facultades dieron testimonio de la vida de Febrillet y pidieron justicia. Lo definieron como un hombre de gran valor para la sociedad, un amigo leal y un gran académico.

José Parra Báez, quien es el abogado defensor de  la familia Febrillet, también estuvo presente, manifestó estar esperanzado de que el próximo lunes en la continuación de juicio preliminar, que tiene unos 14 aplazamientos, se dicte la apertura del juicio de fondo contra Blas Peralta y compartes, señalados como los autores del crimen. 

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas