Gestionan abrir un consulado en Orlando

La Comisión Permanente de los Dominicanos en el Exterior se reunió ayer con el ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Maldonado.

La Comisión Permanente de los Dominicanos en el Exterior se reunió ayer con el ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Maldonado.Los legisladores trataron la resolución en la que la Cámara de Diputados solicita al Poder Ejecutivo la apertura de un consulado general de la República Dominicana, así como una oficina de turismo, en Orlando, Estados Unidos.

Los diputados entregaron al funcionario una copia de la resolución del legislador Levis Suriel, que sustenta en uno de sus considerandos que “por disposición de la Ley Orgánica del Ministerio de Relaciones Exteriores, corresponde a las oficinas consulares promover el comercio entre la República Dominicana y el territorio de su jurisdicción y proteger a las personas y los intereses de los dominicanos en su demarcación”.

Vargas saludó la iniciativa y se comprometió en impulsarla, facultando al vicecanciller Carlos Gabriel García, para que sirva de enlace con los congresistas para estudio y seguimiento.

Posted in Edición Impresa, PaísEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas