Antorcha verde llega a Santiago

Santiago.- Las antorchas verdes contra la impunidad que salieron desde Capotillo, Dajabón, llegaron este lunes a esta ciudad, donde fueron recibidas por decenas de manifestantes para recorrer distintos barrios y pernoctar en el parque Duarte.

Santiago.- Las antorchas verdes contra la impunidad que salieron desde Capotillo, Dajabón, llegaron este lunes a esta ciudad, donde fueron recibidas por decenas de manifestantes para recorrer distintos barrios y pernoctar en el parque Duarte.

Las antorchas que salieron desde el histórico lugar donde se dio el grito de libertad, fueron entregadas por la comitiva que encabezó Marcelino Polanco, quien manifestó que hacían entrega formal de la llama que partió desde el escenario de la restauración de la república para restaurar la esperanza del pueblo dominicano.

“Hoy hacemos entrega a la ciudad corazón, en buenas manos está la llama. Que no se apague hasta que no logremos que la sociedad dominicana restaure la esperanza, el bienestar para todos y todas, el interés nuestro es que hoy levantemos nuestra dignidad y logremos establecer un sistema de gobierno diferente que le sirva a todos y a todas por igual”, expresó Polanco.

La antorcha, que simultáneamente salió del sur y el este del país, con la pretensión de cruzar los cuatro puntos del país hasta llegar el 19 de marzo al Altar de la patria en Santo Domingo, haría un recorrido por disitntos barrios de Santiago, partiendo desde la rotanda del barrio Libertad, tomando la Edtrella Sadhalá, doblando por la Avenida hatuey, atravesando El Ciruelito, el Ensanche Bermúdez, Pueblo Nuevo, para luego tomar la 30 de Marzo y de ahí llegar hasta el parque Duarte, donde pernoctará hasta las 6:00 de la mañana de hoy martes, para partir al cruce de Moca a entregarla para que continúe su recorrido a Santo Domingo.

Ramón Estrella, al recibir la antorcha, expresó que la población de Santiago recibe con beneplácito a los compañeros que se están manifestando con esa antorcha diciendo que la lucha sigue viva y que el próximo 26 de marzo el pueblo se tirará a la calle a decirle que el fin de la impunidad se acerca.

Dijo que quieren ver los corruptos presos y que los bienes que se han robado sea devuelta a la sociedad en obras por la deuda social acumulada, que el gobierno de Danilo Medina pague las consecuencias de tapar a los funcionarios.

Expresó que con esta acción están reafirmando el compromiso de lucha por los mejores intereses del país para que se le ponga fin a la impunidad, y que la misma es un un calentamiento para el gran acontecimiento que se va a dar en Santiago el 26 de marzo, cuando se realice la marcha verde, aprovechando para exhortar a la población que los acompañen porque va a hacer una marcha de familia, una marcha pacífica pero firme por el fin de la impunidad.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas