Geanilda Vásquez aboga por ley de partidos

La presidenta en funciones del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Geanilda Vásquez, aseguró que el gran desafío que tiene el sistema político  dominicano es la aprobación de una Ley de Partidos que permita que la mujer sea evaluada por sus…

La presidenta en funciones del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Geanilda Vásquez, aseguró que el gran desafío que tiene el sistema político  dominicano es la aprobación de una Ley de Partidos que permita que la mujer sea evaluada por sus méritos para ocupar posiciones de poder y de toma de grandes decisiones en las organizaciones partidarias y en los estamentos del Estado.  

Dijo que en las cúpulas de los partidos debe de haber un marco jurídico donde se reconozca y se le atribuya la asignación de poder a las mujeres, siempre y cuando estén capacitadas y no por cuotas.

Al ser entrevistada por las periodistas Rosa Alcántara y Patricia Arache, la dirigente  indicó que los espacios de poder se ganan por méritos y que cuando ese aspecto es tomando en cuenta son más las mujeres que ocupan altas posiciones.

Informó que aplazó sus aspiraciones a la presidencia de la República para el 2024 ya que una vez se abra el proceso interno en el PRM para la escogencia de las autoridades de su partido, buscará la presidencia de esa organización.

La ex regidora y exsecretaria de Organización de su antiguo Partido Revolucionario Dominicano (PRD), dijo tener la capacidad y experiencia para ocupar ese cargo.

Asimismo, Vázquez manifestó que cada día la sociedad valora el rol de la mujer, por ello, les exhortó tomar conciencia y poner pasión sin importar el espacio donde quieran desarrollarse.

Sin embargo, señaló que las mujeres que están involucradas en la política muchas veces tienen muchas carencias y cuando están en un espacio de poder lo que hacen es diluirse y quejarse, olvidándose que lo más importante es aportar.

En ese sentido, la dirigente política hizo un llamado a las mujeres a que deben definir cuáles son sus metas, pensar en grande, autoevaluarse, definir sus fortalezas y debilidades, pero jamás desenfocarse.

Indicó que en el plano político muchos hombres critican a las mujeres por  “celo partidario y miedo a ser desplazados” en los espacios de poder.

Aseguró que en el país todos los políticos deben de buscar soluciones dentro de sus filas con miembros más capacitados.

Indico que en el país los partidos políticos ameritan un cambio y que a nivel general hay falta de confianza de la gente debido a que las estructuras no se han conectado con el pueblo.

En ese sentido, indico que las organizaciones políticas deben buscar soluciones dentro de sus filas con miembros más capacitados, debido a que la falta de voluntad política al cambio y el medio a enfrentar los retos hace que la gente se estanque y por ello, sugirió

“El Gobierno de las Mujeres” se transmite por Neón 89.3FM, de 5 a 6 de la tarde, de lunes a viernes.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas