Serán estrictos en el uso adecuado de las ambulancias

El Ministerio de Salud, a través de la Dirección de Habilitación, anunció ayer que arreciará la vigilancia en los servicios públicos y privados de ambulancias para el traslado de pacientes en estado especial o en situación de emergencia.

El Ministerio de Salud, a través de la Dirección de Habilitación, anunció ayer que arreciará la vigilancia en los servicios públicos y privados de ambulancias para el traslado de pacientes en estado especial o en situación de emergencia.Según el director de Habilitación, Alberto Díaz, quedará prohibido el uso de estos vehículos para el traslado de cadáveres, hacer diligencias personales y propaganda.

Durante un encuentro con representantes de las instituciones prestadoras de servicios de ambulancias, Díaz dijo que con las regulaciones se busca brindar condiciones óptimas, equipos adecuados y personal capacitado para garantizar la vida e integridad de las personas.

“En consecuencia, estos vehículos no podrán ser utilizados para el traslado de cadáveres, porque ese debe ser otro servicio que también debe cumplir sus propios requisitos. Las ambulancias tampoco pueden ser usadas para realizar diligencias personales o como medio para hacer propaganda de ningún tipo”, dijo.

Señaló que como organismo rector del Sistema Nacional de Salud del país el Ministerio está en el deber de garantizar que este servicio cumpla con los estándares de calidad requeridos.
Dijo que el Ministerio continuará dando apoyo y capacitación en el proceso de habilitación para ofrecer estos servicios.

De su lado, el director del Comité de Urgencias y Emergencias en Salud (CRUES), doctor Héctor Quezada, instó a los propietarios y operadores de ambulancias marítimas, aéreas y terrestres a mantener estos medios con equipamientos adecuados, en condiciones óptimas a los usuarios.

Posted in Edición Impresa, PaísEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas