ADN ha pagado RD$112 millones en prestaciones

El alcalde del Distrito Nacional informó que este ayuntamiento ha pagado 112 millones de pesos en prestaciones laborales a casi 800 empleados.

El alcalde del Distrito Nacional informó que este ayuntamiento ha pagado 112 millones de pesos en prestaciones laborales a casi 800 empleados.David Collado explicó que los primeros 50 millones pagados por la alcaldía por concepto de prestaciones laborales corresponden a 263 funcionarios de la pasada administración.
“Esto es algo nunca visto en la historia de la administración municipal. Es bueno destacar que esta administración no ha desvinculado ni un 20% del total del personal de la administración. Hemos hecho este trabajo respetando la dignidad del ser humano”, dijo.

Collado anunció que próximamente se efectuará un aumento salarial de un 15 a 20 % a los empleados de Aseo Urbano. “A esos hombres y mujeres que trabajan bajo el sol y dedican sus horas a recoger basura, que ganan salarios muy bajos, les vamos aumentar el salario”, sostuvo. Según dijo, un empleado del área de limpieza de este cabildo percibe seis mil pesos (medio turno).

Adelantó que para mejorar las condiciones en que laboran estos empleados, se trabajará en un “acuerdo de salud” para lo cual se buscará la asesoría del Ministerio de Salud y del doctor Cruz Jiminián a fin de que estos trabajadores cuenten con lo necesario para no comprometer su integridad física. Esta alcaldía se comprometió en dotar de nuevos uniformes, guantes y mascarillas a los empleados que se exponen a los microbios y otros tipos de agentes de contaminación en su trabajo.

Por otro lado, el alcalde del Distrito negó que alguien de este ayuntamiento haya amenazado a los buhoneros de la Ciudad Colonial con desalojarlos de la zona.

El edil habló tras encabezar un acto de firma de convenio con el PNUD mediante el cual el órgano de Naciones Unidas se comprometió en acompañar al ADN a agilizar los procesos de permisología y mejorar los mecanismos de transparencia.

“Aquí no habrá que hablar con nadie, ni con el alcalde, ni con la secretaria general para gestionar un permiso, porque habrá parámetros que se tienen que cumplir”, enfatizó. 

Posted in Edición Impresa, PaísEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas