Niega Danilo recibiera fondos de Odebrecht

El director financiero de la campaña del presidente Danilo Medina para las elecciones de 2016, negó que recibiera recursos de la constructora brasileña Odebrecht.

El director financiero de la campaña del presidente Danilo Medina para las elecciones de 2016, negó que recibiera recursos de la constructora brasileña Odebrecht.Donald Guerrero explicó que los recursos para financiar la campaña de Medina fueron “donaciones de la población dominicana”. “Nosotros, los recursos para financiar la campaña los recibimos de donaciones de la población dominicana, no recibimos dinero de ninguna empresa de Brasil, ni de Odebrecht ni de Joao Santana ni de ninguna empresa brasileña”, respondió al ser preguntado sobre las revelaciones hecha en Brasil por Hilberto Mascarenhas Alves da Silva Filho, exfuncionario de Odebrecht.

Mascarenhas Alves supuestamente dijo que la empresa pagó US$3,390 millones para financiar campañas electorales en cinco países, incluido República Dominicana, a través de Joao Santana.

“Llama verde”

Mientras, ciudadanos que participan de la peregrinación nacional de la “llama verde” por el fin de la impunidad invitaron a los habitantes del Gran Santo Domingo y provincias aledañas a participar del acto de cierre del recorrido que realizarán el próximo domingo en el Parque Independencia.

En la ceremonia de recepción, activistas de las diferentes provincias y comunidades incluidas en la ruta de la “llama verde” entregarán a los capitalinos el fuego levantado como símbolo de la voluntad ciudadana de terminar con el régimen de impunidad que alega afecta la República Dominicana. “Salgamos al encuentro de la llama verde en cada pueblo, levantando una vela encendida, una lámpara, un velón. Este domingo 19 vamos a encender la capital con nuestra determinación cívica de liberarnos del régimen de corrupción que nos oprime”, expresó el colectivo tras la recepción de la llama en La Vega, Moca, El Seibo y Azua.

Acto en el Parque Independencia

En el acto del Parque Independencia participarán artistas populares que se han sumado al movimiento nacional contra la corrupción y la impunidad. También servirá de escenario para que representantes de las diferentes regiones expresen los efectos de la corrupción y la impunidad en sus provincias, y las propuestas de cambio que el movimiento social ha elaborado para superar al situación actual.

Posted in Edición Impresa, PaísEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas