Reconocen a 38 mujeres por sus aportes al país

La presidenta de la Cámara de Diputados, Lucía Medina, deploró que más mujeres dominicanas no estén al frente de los altos mandos del país.

La presidenta de la Cámara de Diputados, Lucía Medina, deploró que más mujeres dominicanas no estén al frente de los altos mandos del país.“Hablo de los espacios históricos arrebatados, hemos sido colocadas en estado pasivo dentro del cuerpo interior del sistema de dominación política que norma nuestra vida democrática” criticó la diputada durante un acto de reconocimiento a 38 mujeres por sus aportes al arte, la cultura y la política.

Puso como ejemplo, que sólo ella y Rafaela Alburquerque, han presidido la Cámara de Diputados en 173 años de historia y que además ninguna mujer ha sido electa como presidenta de la República. “Solo dos distinguidas mujeres han logrado marcar su presencia histórica, Milagros Ortiz Bosch y Margarita Cedeño” dijo al referirse a los puestos alcanzados por féminas en el Poder Ejecutivo.

Asimismo reflexionó sobre la rectoría de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, donde ninguna mujer ha escalado.

Medina dijo por otro lado que luchará por traer al país los restos de Rosa Duarte, hermana de Juan Pablo Duarte, que se encuentran en Venezuela.

Galardonadas

Fueron reconocidas Natalie Peña Comas, Ivelisse Prats de Pérez, Dominique Bluhdorn, María Amalia León, Mildred Canahuate y Verónica Sención.

Asimismo, Marianne de Tolentino, Mirian Bello, Josefina Miniño, Lidia Polanco, Esther Minyetty, Sor María Ciriaca Almonte, Rosa Pereyra Ariza y Maritza Pérez Ramírez, primera mujer bombera, en San Pedro de Macorís.

También María Marte, Premio Nacional de Gastronomía 2015.

Otras son las educadoras Manuela de La Cruz Lavandier, Maritza Gómez Díaz, Nuris Fernández Jiménez, Juana Martínez Tejada y Juana Valentina Doñé de la Rosa, Dalia de la Cruz Encarnación, Juana Rosario Ramos, Nelly Melo Matos, Brunilda de Jesús Rodríguez, Leonor Rosado, Teresa Pérez, Thelma Luisa de Valenzuela, Divina Arias Aponte, Luz Molina Sena, Delcis González, Ana Aracena Brito, Lilian Russo Fernández, Altagracia Cristina Lalane, Ana Santana, Esperanza Minier Mena, Ana de la Rosa y Teresa Pineda Feliz.

Posted in Edición Impresa, PaísEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas