Alcaldes acuerdan elaborar propuesta para aumentar pago en Duquesa

Los alcaldes del Gran Santo Domingo acordaron la mañana de este jueves elaborar una propuesta que estipule un aumento en el pago por toneladas de desechos solidos vertidos en el vertedero Duquesa a la empresa que lo gestiona con la condición de que&#823

Los alcaldes del Gran Santo Domingo acordaron la mañana de este jueves elaborar una propuesta que estipule un aumento en el pago por toneladas de desechos solidos vertidos en el vertedero Duquesa a la empresa que lo gestiona con la condición de que la compañía  mantenga el horario anterior de sus operaciones. 
 
A ese acuerdo llegaron los alcaldes tras participar en una reunión donde estuvo presente el ministro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito, como mediador del conflicto que protagonizan los ayuntamientos y Lajun Corporation, empresa que maneja el vertedero. 
 
Domínguez Brito abogó por un diálogo entre las autoridades municipales y la empresa que también se atribuye los terrenos del vertedero.
 
No obstante, dijo que el diálogo no está supeditado al peligro que pueda confrontar el Gran Santo Domingo en término de salubridad y daños al medioambiente. «No es posible, no es tolerable las medidas en materia de restrinción  de horario que límite a las alcaldías a realizar su trabajo», sostuvo.
 
Mientras, el alcalde de Santo Domingo Este, Alfredo Martínez, comunicó  que ese ayuntamiento está dispuesto a aumentar de tres dólares que pagan por tonelada de desechos solidos vertidos a cuatro. 
 
Advirtió que de no funcionar el vertedero en el horario anterior, mañana  mismo iniciaría una crisis en el servicio.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas