Escuelas enseñarán la Constitución

El Ministerio de Educación y el Tribunal Constitucional pusieron en marcha el programa “Educación Constitucional desde la Escuela”.

El Ministerio de Educación y el Tribunal Constitucional pusieron en marcha el programa “Educación Constitucional desde la Escuela”.
La iniciativa está dirigida a llevar a los estudiantes, docentes y familiares en las comunidades a nivel nacional, los conocimientos fundamentales sobre sus derechos y deberes ciudadanos a la luz de la Constitución de la República.

En un acto presidido por el ministro de Educación, Andrés Navarro, y el presidente del Tribunal Constitucional, magistrado Milton Ray Guevara, en el Auditorio Juan Bosch de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña, se dio inicio al referido programa con carácter formador en valores ciudadanos, conocimientos cívicos y actitudes crítica-creativa, como parte de la Revolución Educativa que impulsa el presidente Danilo Medina.

Elogia alianza

En su discurso central del acto, Navarro dijo que se trata de una alianza estratégica interinstitucional que trascenderá en el proceso de la enseñanza sobre la Carta Magna en las escuelas. Precisó que conocer de la Constitución permitirá a los estudiantes desarrollarse en un ambiente escolar con un valioso aprendizaje para sana convivencia en un Estado de derechos fundamentales.

“Esta alianza entre el Minerd y el honorable Tribunal Constitucional es una apuesta hacia la transformación de la educación dominicana tal como está contemplado en la Revolución Educativa del presidente Danilo Medina, y que busca afianzar, no sólo el saber, sino además el saber hacer”.

Expuso que “sin dudas, esta tarea es indispensable que se haga de la mano del Tribunal Constitucional, pues este proceso responde a la gran responsabilidad que tiene el sistema educativo de cara a afianzar las bases de nuestro Estado de derecho desde el terreno más fértil para la construcción de una nueva ciudadanía, como es la escuela”.

Dicta conferencia

Ray Guevara, al dictar una magistral conferencia sobre la historia de la Carta Magna, dijo que la actual Constitución dominicana es considerada como la más avanzada de Iberoamérica, “pues es el fruto de un complejo proceso político y social, en la cual trabajó una comisión de juristas que realizó una consulta popular amplia, abierta y participativa posible”.

Posted in Edición Impresa, PaísEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas