Sector de Los Alcarrizos denuncia que aguas residuales de proyecto del INVI le provoca enfermedades

Las aguas residuales que emanan de un complejo habitacional del Instituto Nacional de la vivienda -INVI- están provocando afecciones en la piel y otras enfermedades entre la población infantil y adulta, que residen en el sector La Nueva Esperanza,&#8230

Las aguas residuales que emanan de un complejo habitacional del Instituto Nacional de la vivienda -INVI- están provocando afecciones en la piel y otras enfermedades entre la población infantil y adulta, que residen en el sector La Nueva Esperanza, del municipio Los Alcarrizos, según denuncias de comunitarios.

El complejo de viviendas fue inaugurado hace varios meses por el presidente Danilo Medina.

De acuerdo al dirigente comunitario, Miguel Terrero, los ingenieros encargados de la construcción de esos apartamentos no contemplaron la construcción de pozos filtrantes para canalizar las aguas de los baños y dijo que solo construyeron dos plantas de tratamientos, las cuales nunca fueron puestas en funcionamiento.

Puntualizó que debido a la falta de esas plantas de tratamiento, las aguas pestilentes, acompañadas de heces fecales, corren constantemente por varias calles de la humilde barriada  y señaló que la situación se hace más insoportable cuando el agua llega al complejo habitacional, que está colindante con el sector.

El también presidente de la Fundación para el Mejoramiento de los Envejecientes Dominicanos -FUMEDO- dijo que se han cansado de visitar en comisión al INVI, donde depositaron varias denuncias del caso. Explicó que la entidad, a través de un ingeniero de  nombre Porfirio, le prometió resolver la problemática, pero hasta el momento se han quedado esperando.

Terrero deploró la actitud mostrada por los ingenieros que construyeron el complejo habitacional. Señaló que por ello están pagando las consecuencias decenas de niños y adultos, quienes padecen enfermedades de la piel como paños, llagas y erupciones fruto de las aguas negras malolientes que afectan a todas horas del día y la noche.

El activista comunitario anuncio que en los próximos días iniciarán un plan de lucha y movilizaciones callejeras hasta tanto las autoridades correspondientes no obtemperen sus reclamos.

Mientras que Isabel Valerio, residente en el lugar, precisó que entre las calles que ya han sido ocupadas por las aguas residuales se encuentra la Principal, así como la Segunda y otras vías adyacentes del sector. Hizo un llamado al presidente de la República, Danilo Medina, para que ordene al INVI corregir la situación lo más rápido posible.

De su lado, Pedro Frías dijo que tienen alrededor de dos años luchando contra esa situación que provoca que todas las aguas de los baños e inodoros de los más de 160 apartamentos que tiene el proyecto.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas