Causan revuelo declaraciones de Felucho

Las afirmaciones del alto dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Félix Jiménez (Felucho), sobre que en algunas de las obras ejecutadas por la constructora brasileña Odebrecht hubo sobrevaluación causó agitación entre los miembros&

Las afirmaciones del alto dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Félix Jiménez (Felucho), sobre que en algunas de las obras ejecutadas por la constructora brasileña Odebrecht hubo sobrevaluación causó agitación entre los miembros de su mismo partido y de la oposición.El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, negó que Felucho advirtiera al Comité Político de que había sobrevaluaciones en las obras construidas por Odebrecht. Dijo que lo que se trató en una ocasión fue que el dirigente mostró interés en que la autovía El Coral que construyó Odebrecht, se hiciera por otra ruta contraria a la que se había trazado.

“En esa reunión del CP se invitó al ingeniero Pedritín Delgado y él explicó por qué iba a tener ese trazado. Nunca se habló de sobrevaluación”, reiteró el también Secretario General del PLD.

A otros dos miembros del CP tampoco les cayó bien esas declaraciones.

Radhamés Camacho y Miriam Cabral, afirmaron por separado que no recuerdan que dicho tema haya sido tratado a lo interno del partido. Ambos coincidieron en que ante tal aseveración Felucho debe ofrecer pruebas.

En tanto que el senador por Monte Plata, Charlie Mariotti, fue ambiguo al referirse a los pronunciamientos de su compañero de partido.

“Procedentes e improcedentes, oportunas e inoportunas, responsables e irresponsables” todas a la vez. Es un deber cívico reclamar el cese de la impunidad, ahora bien. ¿Él no es miembro del Comité Político, no fue ministro de los gobiernos del PLD?”, se preguntó el legislador. “Entonces ese reclamo él debió hacerlo en su momento, demandarle al partido, al comité político que hiciese una investigación”, prosiguió.

Mientras que el vocero de los diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Alfredo Pacheco, dijo que esas declaraciones son de peso por lo que la Procuraduría debe tomarlas enserio.

La diputada del PRM, Faride Raful, por su lado calificó como grave que un miembro del CP admita que hubo las sobrevaluaciones, que hace tiempo ellos vienen denunciando. “Esto indica que el PLD en la perversión política que ha creado en su ejercicio se hace cómplice de este tipo de situaciones y se ha perpetuado en el poder con ese ejercicio no claro. El Ministerio Público ahora debe citar a Felucho”.

Posted in Edición Impresa, PaísEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas