Félix Jiménez niega que Comité Político supiera de sobornos

El dirigente peledeísta Félix Jiménez negó que en algún momento haya afirmado que los miembros del Comité Político del PLD estuvieran enterados de los sobornos que la empresa Odebrecht pagaba para ser favorecida con la concesión de contratos&#8230

El dirigente peledeísta Félix Jiménez negó que en algún momento haya afirmado que los miembros del Comité Político del PLD estuvieran enterados de los sobornos que la empresa Odebrecht pagaba para ser favorecida con la concesión de contratos por parte del Estado dominicano.Félix Jiménez aclaró que han puesto en su boca cosas que no dijo, “lo que he dicho es que en el año 2010, o principios de 2011 yo había hecho la denuncia de que la Autovía del Coral estaba sobrevaluada. He dicho que el partido, en ese momento, el Comité Político tuvo una reunión en la que se discutió ese tema, he dicho que yo llevé ese criterio y mostré un estudio que me había hecho, no a mí, sino al Ministerio de Turismo la empresa que dirige el ingeniero Gómez Achécar y señalé que había una diferencia grande entre el valor de lo que se había estimado en el estudio que nos hicieron a nosotros y el primer contrato que se firmó con esa autovía”. Reveló que en esa reunión estuvieron participando ingenieros de Odebrecht, de la Constructora Moya, los ingenieros Delgado Malagón y Marianito Germán, “este último fue el único ingeniero que no avaló lo de la Autovía del Coral y el contrato de Odebrecht”.

Confesó que se sintió apabullado, “porque el presidente de la República de entonces, Leonel y la gran mayoría del Comité Político no le dio crédito al informe que él presentó, “¿a quién tenían que creerle, al economista Felucho Jiménez o a ese grupo de ingenieros que había ido a hablar de las bondades de ese contrato y de esa carretera”, se preguntó. Abogó por que se realicen las auditorías técnicas y financieras de cada una de las obras de Odebrecht.

Con la sociedad

Destacó que la gran mayoría de los miembros del Partido de la Liberación Dominicana y su dirigencia comparte las inquietudes que se han expresado en la sociedad dominicana de cuestionamientos del accionar de la empresa Odebrecht y del apadrinamiento que de esa empresa han tenido, tanto políticos funcionarios como el sector privado.

El miembro del Comité Político manifestó su confianza de que los responsables de este caso serán sancionados por la justicia dominicana, pero que no se puede acelerar el proceso. Entiende que el funcionario del PLD o de cualquier partido que “haya metido la mano” debe responder por sus hechos. “Entre los dominicanos que somos del PLD hay buenos y malos, como en los demás partidos, que ladrones hay donde quiera, pero no todos hemos robado, no todos hemos hecho lo mal hecho”. Se quejó del mal uso que la gente le da a las redes sociales. Contrario a lo que aseguraron algunos sectores a través de las redes sociales, de que Jiménez había sido criticado por los compañeros de su partido, dijo que lo que recibió fueron llamadas de miembros y dirigentes del partido para felicitarlo porque se han sentido completamente identificados con sus consideraciones.

Estimó que “el PLD sigue siendo el mejor partido con que cuenta el país, y por eso los peledeístas debemos sentirnos orgullosos”.

Hace falta renovar la dirigencia del PLD

Reconoció que esa organización atraviesa por una situación crítica, “la primera de ellas es que nos hemos acostumbrado al poder y nos hemos olvidado del partido y por otro lado, hemos abusado de extender por demasiado tiempo los cuadros dirigenciales del partido, aunque eso ha sido respaldado por las bases. Debemos desandar nuestros pasos y comenzar desde abajo hacia arriba a hacer una renovación de todos los cuadros dirigenciales del PLD, incluyendo al Comité Político”. Aseguró que ese proceso de renovación debe iniciar a más tardar el próximo año, pues en el órgano de máxima dirección de esa organización hay miembros que sobrepasan los 80 años.

Posted in Edición Impresa, PaísEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas