RD tendrá hoy un serio choque ante Estados Unidos

La República Dominicana se juega hoy a Estados Unidos luego de una victoria ante Venezuela que le levantó los ánimos la madrugada de este viernes.

La República Dominicana se juega hoy a Estados Unidos luego de una victoria ante Venezuela que le levantó los ánimos la madrugada de este viernes.También el país estará atento a este partido que reviste mucha importancia al seleccionado criollo y sus aspiraciones de avanzar a la semifinal en Los Ángeles. El encuentro está señalado para las 10 de la noche en el Petco Park de la ciudad de San Diego y que será transmitido por CDN SPORTS MAX.

Ervin Santana tendrá la encomienda de abrir el partido de hoy ante los Estados Unidos. “Estoy preparado física y mentalmente para darlo todo en el terreno. Sé que será un partido de mucha importancia para el país. No voy a tratar de hacer más de la cuenta y ser yo mismo”, dijo Santana, quien entró al roster en lugar del también lanzador Wily Peralta.

El derecho, de 34 años, está programado para ser el abridor del primer día de los Mellizos de Minnesota. Finalizó la temporada pasada con marca de 7-11 y efectividad de 3.38. en su carrera; el nativo de San Cristóbal tiene registro de 133-116 con un promedio de carreras limpias de 4.09 en 12 campañas en las Mayores con Anaheim, Kansas, Atlanta y Minnesota.

Las reglas del Clásico para esta segunda ronda establecen que la cantidad de picheo del abridor es de 80 lanzamientos.

Será la segunda ocasión que ambos equipos se midan en este Clásico Mundial de Béisbol. El pasado sábado, en el Marlins Park de Miami, los criollos salieron airosos con marcador de 7-5.

En ese encuentro, Nelson Cruz conectó un jonrón de tres carreras, mientras que Starling Marte y Manny Machado agregaron vuelacercas solitarios para Dominicana, que logró, en ese entonces, su segunda victoria ante los estadounidenses en la historia del Clásico. La primera se produjo el 14 de marzo de 2013 con anotación de 3-1.

Después de la blanqueada ante Venezuela, el picheo abridor dominicano ha permitido tres carreras y 18 hits en 20 entradas, con una efectividad de 1.35, 22 ponches y siete bases por bolas. En tanto, los relevistas han concedido seis carreras y 16 imparables en 26 episodios. Además registran un promedio de carreras limpias de 2.08, con 26 hombres abanicados y seis transferencias.

En este Clásico, los campeones defensores se han destacado por su peligrosa alineación, así como por su profundidad monticular. Quedó demostrado en el encuentro ante Venezuela. Edinson Vólquez lanzó cuatro y un tercio de entradas y luego cinco relevistas (Fernando Abad, Hansel Robles, Dellin Betances, Alex Colomé y Jeurys Familia) permitieron que cuatro hombres se les embasaran. Cruz y Gregory Polanco dieron jonrones en ese encuentro, mientras que Robinson Canó remolcó una carrera en la séptima entrada. En cambio, los estadounidense avanzaron a la segunda ronda del Clásico por cuarta ocasión seguida al eliminar, el pasado domingo, a Canadá 8-0 para terminar segundos (2-1) en el Grupo C, liderado por Dominicana con 3-0.

Marlins esperan conocer gravedad lesión de Prado 

Los Marlins de Miami siguen esperando para conocer el grado de la lesión de muslo que sufrió su antesalista Martín Prado, de quien no se sabe si estará disponible para el juego inaugural de la temporada. Prado se lastimó durante un encuentro con la selección de Venezuela en el Clásico Mundial de Béisbol, al correr tras un rodado en el sexto inning del encuentro del miércoles. Estados Unidos derrotó a Venezuela en ese compromiso. De inmediato, Prado abandonó el duelo y no volvió. “Ojalá que sea (un tirón de) primer grado, y que podamos seguir y tenerlo listo, pero tendremos que esperar y ver”, indicó ayer el mánager de los Marlins, Don Mattingly.

Posted in Béisbol, Edición ImpresaEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas