El Banco Popular Dominicano mejora sus indicadores

Asamblea. El Banco Popular Dominicano informó que en el 2016 prosiguió su trayectoria de crecimiento, mejorando sus indicadores financieros básicos, entre los que destacan el crecimiento de sus activos productivos, sus niveles de liquidez, solvencia&#8

Asamblea. El Banco Popular Dominicano informó que en el 2016 prosiguió su trayectoria de crecimiento, mejorando sus indicadores financieros básicos, entre los que destacan el crecimiento de sus activos productivos, sus niveles de liquidez, solvencia y eficiencia, así como los buenos resultados obtenidos por las áreas de negocios de la organización financiera.

El banco hizo el señalamiento durante la celebración de su Asamblea General Ordinaria Anual de Accionistas el pasado sábado, en el marco de la cual, una vez comprobada la existencia del quórum reglamentario, legalmente constituido y convocado, los asambleístas conocieron y aprobaron el Informe escrito de la Gestión del Consejo de Administración; los estados financieros que muestra la situación de los activos y pasivos de la sociedad, otras cuentas y balances; el informe escrito del Comisario de Cuentas y también el informe de los auditores externos PricewaterhouseCoopers para el ejercicio social. De conformidad con la situación de los estados financieros presentados, los asambleístas aprobaron la gestión del Consejo de Administración durante el ejercicio social de 2016 y dispusieron lo relativo a la distribución de las utilidades y dividendos.

Nombramientos
Los miembros de la asamblea acordaron nombrar por tres años a los consejeros que conforman el Grupo I, compuesto por los señores Manuel A. Grullón, Práxedes Castillo P., Ernesto M. Izquierdo M., Marcial M. Najri Cesani y Erich Schumann. En este sentido, fue ratificado el señor Manuel A. Grullón como presidente para el período 2017-2020, dando así cumplimiento a las disposiciones del Reglamento sobre Gobierno Corporativo, emitido por la Junta Monetaria.

Asimismo, los accionistas aprobaron las designaciones de la señora Engracia Franjul de Abatte como comisaria de cuentas, Miguel Antonio Lueje Cheas como comisario suplente, y la contratación de la firma PricewaterhouseCoopers para realizar las auditorías externas del banco.

Asimismo, conocieron y aprobaron la incorporación como nuevos consejeros del Consejo de Administración de Banco Popular Dominicano, S. A. – Banco Múltiple, por el periodo de un año, de los señores José Armando Bermúdez Madera y A. Alejandro Santelises R.

El señor Bermúdez Madera es economista, miembro de los Consejos de Directores de Cervecería Vegana, Aeropuerto Internacional del Cibao, S.A., Corporación Zona Franca Industrial de Santiago, Corporación de Radio y Televisión Dominicana, Telemedios (Canal 25), entre otros. l elCaribe

Activos del banco crecieron 10.2%

El presidente del Banco Popular Dominicano y del Grupo Popular, Manuel A. Grullón, destacó que al cierre del año 2016 los activos totales de la entidad alcanzaron a RD$334,522 millones, equivalentes a un crecimiento de 10.2%, con relación al 2015. La cartera de préstamos neta se elevó a RD$212,665 millones, con un crecimiento relativo de 10.1%, orientado principalmente, hacia préstamos comerciales y a los sectores productivos. 

Posted in Dinero, Edición Impresa

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas