La DGA pedirá factura de bienes traigan couriers

La Dirección General de Aduanas (DGA) anunció que a partir del 3 de abril todas las personas que importen cualquier tipo de mercancías a través de los servicios de Couriers, deberán presentar la Factura Comercial.El documento será…

La Dirección General de Aduanas (DGA) anunció que a partir del 3 de abril todas las personas que importen cualquier tipo de mercancías a través de los servicios de Couriers, deberán presentar la Factura Comercial.

El documento será requisito para demostrar que su importación es producto de una operación de compra y venta internacional.

La medida está basada en el decreto 402-05 del 28 de julio del año 2005, que reglamenta el despacho expreso de envíos. La DGA advierte que en caso contrario -en donde las personas no presenten la factura comercial-, debe demostrar que se trata de una operación en la que no existe una venta.

Todo esto, precisa la DGA, en cumplimiento de lo que establece el decreto 36-11, del 20 de enero del 2011, que instituye el Reglamento para la Valoración Aduanera, conforme al Acuerdo del Valor GATT de 1994. 

Posted in Dinero, Edición Impresa

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas