El Caribe

Cobertura

ARS Senasa llega a acuerdo con CMD y Andeclip

-

Firma de acuerdo.
Firma de acuerdo. (Danny Polanco)

Los afiliados del Seguro Nacional de Salud (Senasa) del Régimen Contributivo podrán recibir asistencia de los médicos que laboren en las clínicas privadas ya contratadas por la aseguradora del Estado.Tras la firma de un acuerdo entre el Senasa, el Colegio Médico Dominicano (CMD), la Asociación de Clínicas y Hospitales Privados (Andeclip) y el Consejo de Sociedades Médicas Especializadas, se acordó la contratación de todos los galenos aunque no tengan código, siempre y cuando estén debidamente habilitados para el ejercicio de la Medicina en el país.
Mediante el convenio, el código de prestador de Senasa se homologará con el número de afiliación al CMD, cumpliendo la ley 68-03.

Asimismo, a los afiliados del Senasa contributivo se les continuará autorizando las indicaciones de procedimientos o medicamentos prescritos por médicos que no formen parte de la red de prestadores de la ARS estatal.

En el caso de los prestadores que hayan cometido faltas graves, se suspenderá transitoriamente su código y enviará para su evaluacion conjunta el expediente a la Sociedad Médica Especializada antes de tomar una decisión definitiva.

Según el director de Senasa, Chanel Rosa, el acuerdo satisface viejas demandas de los médicos, como son el inicio del código único, la normatización de las glosas, al tiempo que impulsará de manera conjunta el reclamo de actualización del catálogo de prestaciones, honorarios y tarifas y el aumento de la cápita.

Tanto el presidente del CMD como de Andeclip, valoraron la actitud desprendida del director del Senasa, y consideraron que el acuerdo constituye un paso de avance para el modelo que debe implantarse en el país para continuar conla Seguridad Social. Waldo Ariel Suero, adelantó que hoy se reunirán con ejecutivos de las ARS buscando acuerdos similares.


ADEMÁS EN PANORAMA




GALERIA DE FOTOS:

X
Anterior - 1 de 1 - Siguiente