Fallece el millonario David Rockefeller

Nueva York. David Rockefeller, empresario multimillonario y filántropo que fue el último de su generación en una de las familias más caritativas del país, murió ayer a los 101 años.

Nueva York. David Rockefeller, empresario multimillonario y filántropo que fue el último de su generación en una de las familias más caritativas del país, murió ayer a los 101 años.Rockefeller murió mientras dormía en su casa en Pocantico Hills, Nueva York, de acuerdo con su portavoz, Fraser P. Seitel. Fue nieto del cofundador de Standard Oil John D. Rockefeller y el menor de los seis hijos de John D. Rockefeller Jr. Cuando murieron sus hermanos, quedó a cargo de la fortuna familiar y de su vasta red de empresas y organizaciones, tanto filantrópicas como comerciales.

Para celebrar sus 100 años de vida en el 2015, Rockefeller donó un terreno de 1.000 acres aledaño a un parque nacional al estado de Maine. Algunas anécdotas de la crianza de los hermanos Rockefeller se hicieron famosas, como aquella sobre la propina de 25 centavos que recibían, parte de la cual tenía que ser apartada para caridades y ahorros, y otra sobre la enseñanza de que la riqueza conlleva gran responsabilidad.

Posted in Edición Impresa, Internacionales

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas