El COE declara alerta verde para cinco provincias

Cinco provincias fueron declaradas en alerta verde por posibles inundaciones urbanas, rurales y deslizamientos de tierra, informó el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

Cinco provincias fueron declaradas en alerta verde por posibles inundaciones urbanas, rurales y deslizamientos de tierra, informó el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).El organismo, que hizo el comunicado en su cuenta de Twitter, detalló que dichas provincias son Dajabón, Puerto Plata, Espaillat, Santiago, La Vega y Monseñor Nouel.

Ante la ocurrencia de aguaceros, el COE llamó a los residentes en zonas de alto riesgo a estar atentos y tomar las medidas de precaución necesarias.

Meteorología informó que un sistema frontal, ubicado al este del país, y el viento del noreste incrementarán el contenido de humedad para que se generen lluvias dispersas que podrían ser moderadas. Las lluvias ocurrirán principalmente hacia Dajabón, Montecristi, Valverde, Santiago Rodríguez, Puerto Plata, Santiago, Espaillat, Duarte, Samaná, Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel, San Cristóbal, Monte Plata, Hato Mayor, La Romana, San Pedro de Macorís y el Gran Santo Domingo. Las temperaturas estarán calurosas durante el día, siendo frescas en la madrugada y en zonas de montaña.

Posted in Edición Impresa, PaísEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas