Derechos Humanos pide al Ministerio Público investigar a fiscales de Constanza

Representantes de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) solicitaron este miércoles al Consejo del Ministerio Público que investigue a los fiscales y sus adjuntos en el municipio Constanza, “que se ha convertido en una tierra de nadie”

Representantes de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) solicitaron este miércoles al Consejo del Ministerio Público que investigue a los fiscales y sus adjuntos en el municipio Constanza, “que se ha convertido en una tierra de nadie”.

El presidente del CNDH, Manuel María Mercedes, explicó que luego de una investigación que realizaron en esa jurisdicción, pudieron corroborar que la población está siendo víctima de mafias dedicadas al narcotráfico y a hechos delictivos, de manera impune y sin la debida atención por parte de las autoridades.

“El llamado también es al director de la Policía Nacional, Nelson Peguero Paredes y al Consejo del Poder Judicial, para que intervengan en esa situación”, expresó.

Resaltó que representantes del MP “apadrinan el narcotráfico y la criminalidad. Cosa que es bastante grave porque se sale del marco de la Ley, de la Constitución y del espíritu de justicia que en este momento está clamando la sociedad dominicana”, dijo.

Destacó que en esa zona “el Poder Judicial es un desastre y producto de ello, existe un mercado”.

Mercedes agregó que esto choca con las atribuciones constitucionales que le dan independencia al Poder Judicial y anunció que sí antes del próximo martes, la Policía Nacional no actúa, la CNDH le llevará nombres al director de esa institución, a los fines de que sepa quiénes cobran por los puntos de droga y cómo están distribuidos los policías a favor del crimen que afecta a ese municipio.

Resaltó que el Poder Municipal tampoco ha hecho nada frente a esta realidad, “porque se han dedicado, junto a los legisladores, a incrementarse los salarios, violando el espíritu de la ley que rige a los ayuntamientos en el país”, denunció.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas