Santo Domingo Norte podría ser declarado en estado de emergencia por basura

El alcalde de Santo Domingo Norte, René Polanco, informó este miércoles que el Concejo de Regidores de este ayuntamiento planifica declarar en estado de emergencia este municipio por la situación sanitaria generada por la contaminación de los camione

El alcalde de Santo Domingo Norte, René Polanco, informó este miércoles que el Concejo de Regidores de este ayuntamiento planifica declarar en estado de emergencia este municipio por la situación sanitaria generada por la contaminación de los camiones cargados de todo tipo de desechos que se quedan varados en espera de depositar la basura en el vertedero de Duquesa, ubicado en esta demarcación.

El también presidente de la Mancomunidad del Gran Santo Domingo dijo que de la reunión de mañana dependerá si se declara o no el estado de emergencia de ese municipio, en la cual se prevé participen los alcaldes de los ayuntamientos que vierten desechos en Duquesa, el ministro de Medio Ambiente y representantes de la empresa Lajún Corporation, que administra Duquesa.

«Nosotros llamamos a la reflexión de la empresa Lajún. Entendemos que ellos pueden tener todo el derecho del mundo, pero no pueden poner por encima de la ciudadanía sus asuntos económicos», expresó.

Polanco adelantó que esa alcaldia mantiene reuniones con abogados para tratar los asuntos de Lajún y que en los próximos días darán a conocer acciones contundentes.

Esta mañana los representantes de las fundaciones recolectoras de basura que operan en los sectores de la circunscripción 2 y 3 del Distrito Nacional protestaron frente a la estación de transferencia de Villas Agrícolas.

Pidieron al Gobierno declarar de utilidad pública los terrenos donde opera Duquesa.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas