Alcaldes y Lajún acuerdan crear comisión para consensuar tarifa por tonelada de basura

Las autoridades municipales y la empresa Lajún  Corporation  acordaron crear una comisión, donde participará un organismo internacional e instituciones locales, con la finalidad de consensuar una tarifa razonable sobre el precio por tonelada de&#8230

Las autoridades municipales y la empresa Lajún  Corporation  acordaron crear una comisión, donde participará un organismo internacional e instituciones locales, con la finalidad de consensuar una tarifa razonable sobre el precio por tonelada de desechos  sólidos vertidos en el vertedero Duquesa. 
 
Tras dos horas de reunión, que tuvo como mediador al ministro de Medio Ambiente, ambas partes acordaron buscar una salida al conflicto que ha provocado un problema sanitario en el Gran Santo Domingo. 
 
Según informó el ministro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito, la comisión deberá  rendir un informe en un periodo de un mes. 
 
Como solución inmediata, los alcaldes cumplirán con el pago de las tarifas adeudadas  mientras Lajún se comprometió en aumentar los equipos que operan dentro del vertedero.  
 
En la reunión participaron José Luis Asilis, representante de Lajún Corporation; Rafael Hidalgo, presidente de la Federación Dominicana de Municipios  (Fedomu); Onofre Rojas, director de la Mancomunidad del Gran Santo Domingo. 
 
También asistieron los alcaldes :David Collado del Distrito Nacional; René Polanco, Santo Domingo Norte; Francisco Peña, Santo Domingo Oeste, entre otros.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas