Gobierno dispone asistencia alimentaria a afectados por inundaciones Puerto Plata

El administrador general de los Comedores Económicos del Estado dispuso la asistencia alimentaria que sea necesaria para socorrer a los afectados por las inundaciones provocadas en Puerto Plata por las lluvias…

El administrador general de los Comedores Económicos del Estado dispuso la asistencia alimentaria que sea necesaria para socorrer a los afectados por las inundaciones provocadas en Puerto Plata por las lluvias de las últimas horas asociadas, asociadas a un sistema frontal ubicado al norte del país y una vaguada pre-frontal sobre la región oriental del territorio nacional.

Nicolás Calderón informó que desde anoche fueron trasladas a la provincia tres unidades de cocinas móviles, así como un personal de los Comedores Económicos para suplir los alimentos cocidos a las familias cuyas viviendas resultaron anegadas.

Calderón dijo que se está haciendo un levantamiento de la situación, en coordinación con el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), y la Gobernación provincial, para determinar realidad de las familias ante esta situación de inundación.

“Estamos atentos a las informaciones de los organismos de socorro sobre la situación de las zonas impactadas por las inundaciones provocadas por las lluvias de las últimas horas, para suplir los alimentos tantos crudos como cocidos”, manifestó.

Asimismo, el funcionario afirmó que el presidente de la República, Danilo Medina, le ha dado instrucciones precisas para que no falte alimentos a ninguna persona que se encuentre en situación de calamidad.

Los sectores del municipio cabecera San Felipe de Puerto Plata afectados por las inundaciones son Ensanche Dubeau (Los Callejones), San Marcos, Playa Oeste, Mirador Sur, Las Flores, Barrio Haití, La Viara, Muñoz, El Javillar, entre otros.

 Siete provincias en alerta

 En tanto, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet)  mantiene alerta para las provincias Puerto Plata, Valverde, Santiago Rodríguez, Santiago, La Vega, Espaillat y Dajabón, ante posibles desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones repentinas y deslizamientos.

 

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas