El Presidente entrega centro educativo en Pedro Brand

Pedro Brand. El presidente Danilo Medina entregó el moderno Centro Educativo del Nivel Primario Marino Moreno González, en Pedro Brand, el cual se convertirá en el plantel 238 que funciona en la provincia Santo Domingo de la tanda extendida.

Pedro Brand. El presidente Danilo Medina entregó el moderno Centro Educativo del Nivel Primario Marino Moreno González, en Pedro Brand, el cual se convertirá en el plantel 238 que funciona en la provincia Santo Domingo de la tanda extendida.El nuevo plantel entregado por el presidente Medina, acompañado del ministro de Educación, Andrés Navarro, impactará social y económicamente a las familias de El Pedregal en el distrito municipal de La Guáyiga, ya que sus 24 nuevas aulas albergarán una matrícula de 770 estudiantes.

La moderna escuela, construida por la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), y equipada por el Minerd, con una inversión superior a los 63 millones de pesos, dispone, además, de dos aulas especiales, laboratorio de Informática, rincones tecnológicos, biblioteca, cocina-comedor, oficinas administrativas, entre otras facilidades.

Con este nuevo centro educativo en este distrito municipal, la provincia Santo Domingo contará ahora con 238 planteles con Jornada Escolar Extendida, que beneficiarán a 151,532 estudiantes con servicios de desayuno y almuerzo escolar.

“Es así como avanza el proceso hacia la consecución de la meta de universalizar la educación, con un concepto inclusivo y el firme compromiso de que ningún niño, niña, adolescente o joven se quede fuera de las aulas, con énfasis en las comunidades más vulnerables del país”, dijo el ministro Navarro en su discurso central del acto. Sostuvo que inaugurar un centro educativo en una comunidad representa el inicio de un gran proceso.

Asimismo, el director de la OISOE, Francisco Pagán, resaltó las condiciones estructurales del plantel y las facilidades de que dispondrán los estudiantes, docentes y el personal administrativo. En tanto que el niño Johan David de la Rosa, del quinto grado del nivel de Básica, pronunció las palabras de agradecimiento en nombre de sus compañeros y toda la comunidad educativa de este distrito municipal y sectores aledaños.

Posted in Edición Impresa, País

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas