Abogados protestan frente Educación para impartir Constitución

Miembros del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD) se apostaron este lunes frente al Ministerio de Educación en demanda de que a los profesionales del derecho se les permita cursar la habilitación docente para impartir la Constitución&

Miembros del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD) se apostaron este lunes frente al Ministerio de Educación en demanda de que a los profesionales del derecho se les permita cursar la habilitación docente para impartir la Constitución en las escuelas.

Miguel Surun Hernández, presidente del gremio, lamentó que el “ministerio les cierre las puertas a la comunidad jurídica en modo de discriminación”, ya que alegadamente más de 6 mil profesionales del área han cursado la habilitación docente, se han presentado a los concursos y sin razón alguna son rechazados.

Señaló que lo que exigen no son  privilegios, sino igualdad, tal como se les permite a los profesionales de otras carreras a participar en los concursos de oposición.

«Esa actitud discriminatoria golpea a la clase jurídica fuertemente porque vulnera el principio de igualdad.  Lo único que estamos pidiendo es un trato igualitario», sostuvo Surun Hernández.

Asimismo,  dijo que la orden del presidente de la República mediante decreto fue que en las escuelas se impartiera la Constitución, tal como lo instruye la Carta Magna, por lo que entiende que los calificados para ofrecer ese tipo de conocimiento y enseñanza son los abogados del país por ser los que manejan la materia.

«Nosotros estamos siempre abiertos al diálogo,  abiertos al aporte, abiertos a la institucionalidad, abiertos a que se continúe ese ambicioso programa de educación iniciado en esta administración», proclamó el presidente del gremio.

Posted in PaísEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas