Tribunal conocerá demanda contra ARS por cobertura

La Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito conoce hoy la demanda en daños y perjuicios incoada contra la Ars Humano (Primera Ars), acusada de haberle negado la cobertura a una señora con problemas renales.

La Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito conoce hoy la demanda en daños y perjuicios incoada contra la Ars Humano (Primera Ars), acusada de haberle negado la cobertura a una señora con problemas renales.La demanda por RD$90 millones fue incoada por Antonio Cruz de la Cruz y Flora Rivera de la Cruz, hijos de la señora Tomasina de la Cruz, quien falleció por alegada negación de cobertura para hacerle una fístula arteriovenosa con colocación de prótesis vascular para el procedimiento de diálisis, lo que alegan, desencadenó una serie de complicaciones que ocasionaron la muerte de la paciente.

“Todo esto le obligó a dializarse por catéteres temporales que le produjeron infecciones recurrentes, accidente cerebro-vascular y finalmente una septicemia que acabaron con su vida”, informó el señor Eddis Castillo, presidente de la Asociación de Pacientes Renales Sendero de Vida.

Mediante acto de alguacil número 1115/2016 de fecha 30 de diciembre pasado, del ministerial Jeifry L. Estévez, los abogados Sarah Aquino y Jorge Ramón Pérez Díaz emplazaron a la Ars Humano a comparecer ante el tribunal correspondiente, conminando a la empresa al pago de 90 millones de pesos como compensación por los daños y perjuicios en favor de los hijos de la paciente fallecida que incoaron la demanda.

Se recuerda que la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril), mediante la resolución DJ-GIS No. 0003-2016, fechada el 13 de octubre del año pasado, impuso una multa de casi dos millones de pesos a esta ARS por la misma causa.

Posted in Edición Impresa, PaísEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas