Adocambio critica que el BC excluya su sector

La Asociación Dominicana de Intermediarios Cambiarios de República Dominicana (Adocambio) se quejó de que a su sector no se le da participación como intermediario en las inyecciones de divisas que hace el Banco Central (BC).

La Asociación Dominicana de Intermediarios Cambiarios de República Dominicana (Adocambio) se quejó de que a su sector no se le da participación como intermediario en las inyecciones de divisas que hace el Banco Central (BC).El presidente de Adocambio, Carlos A. Pla, consideró una práctica desleal, discriminatoria y una violación al código monetario y financiero el hecho de que las autoridades no consideren ni hagan partícipe al sector de las agencias de cambio en las inyecciones de divisas realizadas al mercado por el BC. Pla dijo que lamenta que siendo las agencias de cambio actores importantes del sistema no se tomen en cuenta como instituciones formales y legítimamente constituidas, reguladas por el organismo que regula a toda la banca.

Adocambio aclaró que la Ley Monetaria y Financiera dice que toda persona o empresa que necesite transar divisas en el país debe realizarlo a través de entidades reguladas y formalmente establecidas con licencia del BC.

Posted in Dinero, Edición ImpresaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas