Se aleja débil vaguada pero ocurrirán chubascos dispersos

La Onamet informó que este jueves habrá una disminución en las lluvias en las mayorías de las provincias, sin embargo, se prevé ligeros incremento nuboso al final de la tarde con chubascos aislados sobre las regiones noreste, sureste y la cordillera

La Onamet informó que este jueves habrá una disminución en las lluvias en las mayorías de las provincias, sin embargo, se prevé ligeros incremento nuboso al final de la tarde con chubascos aislados sobre las regiones noreste, sureste y la cordillera Central.

La Oficina Nacional de Meteorología explicó que se prevé las pocas lluvias a consecuencia del alejamiento de una débil vaguada que ha estado incidiendo sobre el país.

“No se esperan lluvias importantes, no obstante, el viento del noreste al entrar en contacto con los sistemas montañosos, provocará chubascos aislados”, explicó la institución.

Meteorología indicó que referidas precipitaciones se observaran hacia las provincias Santiago Rodríguez, Santiago, Puerto Plata, Espaillat, La Vega, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Duarte, Samaná, Hato Mayor, La Altagracia, La Romana, San Cristóbal y El Gran Santo Domingo.

En cuanto a las temperaturas, en el Gran Santo Domingo la máxima estará entre 30 grados Celsius (ºC) y 31ºC y la mínima entre  20ºC y 22ºC.

COE

De su lado, el centro de Operaciones de Emergencias (COE), dijo que mantiene dos  provincias en Alerta Verde por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales.

En su informe de situación preliminar No.02., explicó que las provincias en alerta son Sánchez Ramírez y Duarte.

En tanto, por la normalización de las olas, descontinuó el nivel de alerta verde para las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones que operan en el Canal de la Mona y en la costa Atlántica.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas