Medina entrega un centro de salud en SC

VILLA FUNDACIÓN. El presidente Danilo Medina entregó el Centro Clínico de Diagnóstico y Atención Primaria, que beneficiará a 4,885 personas de Villa Fundación, San Cristóbal.

VILLA FUNDACIÓN. El presidente Danilo Medina entregó el Centro Clínico de Diagnóstico y Atención Primaria, que beneficiará a 4,885 personas de Villa Fundación, San Cristóbal.El director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe), Francisco Pagán, explicó que, con este, ya suman 22 los centros que ha entregado Medina, lo que contribuirá a disminuir en un 80 % el número de pacientes que llega a los hospitales.

Pagán dijo que en Villa Fundación de San Cristóbal se acabó, como asegura debe acabarse en Villa Fundación, de Baní, “eso de tener que ir al Juan Pablo Pina o a un hospital de la capital a tomarse una radiografía u otro tipo de imágenes o un análisis de sangre, orina o materias fecales”.

La obra tuvo un costo de RD$98, 639,752.26. Fue bendecida por el párroco José Miguel Peña, y el agradecimiento a cargo del comunitario Isidro Luna.

Este centro de salud dispone de áreas de consultorios de ginecología, curaciones, pediatría, psicología, obstetricia, odontología y medicina interna.

También cuenta, entre otras, un área de fisioterapia, dos de laboratorios y de imágenes diagnósticas, farmacia, vacuna, sala de espera, oficinas administrativas, sala de reuniones y de trabajo social, cocina, vestidores, planta de tratamiento de aguas residuales y planta eléctrica. Este Centro de Diagnóstico y Atención Primaria de Villa Fundación es el número 22 inaugurado y puesto en operación. Los próximos a inaugurar son los centros de San Fernando, en Monte Cristi, y el de Haina.

Por su parte, el director Nacional de Salud, doctor Nelson Rodríguez, resaltó que hay que tomar como prioridad la promoción de salud mediante la educación.

Posted in Edición Impresa, PaísEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas