Onamet pronostica chubascos para esta tarde

La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet pronosticó chubascos para la tarde de este sábado producto de un leve ingreso de humedad asociados al viento del este. Estas precipitaciones se presentarán sobre las provincias de Hato Mayor,…

Onamet pronostica chubascos para esta tarde

Para la tarde de este miércoles, hasta primeras horas de la noche se esperan la ocurrencia de chubascos dispersos y ocasionales tronadas principalmente sobre algunas provincias del país debido a los efectos locales, como la brisa marina, el calor diurno

Onamet pronostica chubascos para esta tarde

La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet- pronostica chubascos de corta duración al final de la tarde y primeras horas de la noche sobre las provincias Santiago Rodríguez, Elías Piña y San Juan de la Maguana. 

Onamet pronostica chubascos y mucho calor para esta tarde

La Oficina Nacional de Meteorología -Onamet- pronosticó chubascos aislados y ocasionales tronadas en la tarde y primeras horas de la noche hacia algunas provincias del país.

Onamet pronostica chubascos para esta tarde

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó este domingo que la onda tropical que estuvo desplazándose sobre el territorio nacional, se ubica sobre Haití.

Onamet pronostica chubascos para esta tarde

El viento predominante del noreste, el cual es provocado por un sistema de alta presión  localizado en el Atlántico Norte, y los efectos locales (convección y orografía) provocará chubascos dispersos y aisladas tronadas en la tarde y primeras horas&

La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet pronosticó chubascos para la tarde de este sábado producto de un leve ingreso de humedad asociados al viento del este.

Estas precipitaciones se presentarán sobre las provincias de Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, Duarte, Samaná, María Trinidad Sánchez y el Gran Santo Domingo.  

Las temperaturas se mantendrán ligeramente calurosas principalmente en horas del día producto del viento del este. La máxima estará entre los 30 y 31 grados y la mínima entre los 20 y 22 grados.

El organismo dijo que mañana no se prevén grandes cambios, y las condiciones del tiempo se mantendrán con pocas lluvias en la mayor parte del día, sin descartar algún incremento nuboso con chubascos débiles hacia localidades aisladas de las regiones Noreste, Sureste y el Cibao Central.

Posted in PaísEtiquetas

Para la tarde de este miércoles, hasta primeras horas de la noche se esperan la ocurrencia de chubascos dispersos y ocasionales tronadas principalmente sobre algunas provincias del país debido a los efectos locales, como la brisa marina, el calor diurno y la orografía, dejados por la onda tropical y la vaguada que afectaron el país en los últimos días.

Estos chubascos se concentrarán sobre Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Duarte, La Vega, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Monte Plata, San Cristóbal, San José de Ocoa, San Juan, Azua, Elías Piña, Dajabón, Independencia, Peravia y Barahona.

El organismo meteorológico dijo que la sensación Térmica será calurosa durante el día y la noche. La temperatura máxima estará entre los 31 y 33 grados y la mínima entre los 21 y 23 grados.     

Meteorología  mantiene el alerta por inundaciones urbanas, crecidas de arroyos y cañadas que se pueden originar debido a la saturación de los suelos y las precipitaciones que aún podrían ocurrir sobre las provincias San Pedro de Macorís, Peravia, el Gran Santo Domingo, Monte Plata, San Cristóbal y Barahona. 

Posted in Sin categoría

La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet- pronostica chubascos de corta duración al final de la tarde y primeras horas de la noche sobre las provincias Santiago Rodríguez, Elías Piña y San Juan de la Maguana. 

Estas condiciones se deben a la vaguada que está ubicada en el océano Atlántico Norte, que continua alejándose del territorio nacional. Sin embargo, la circulación asociada al  huracán Joaquín, localizado lejos del país, mantiene un flujo de viento del sur-suroeste sobre el territorio, arrastrando algunos campos nubosos y ráfagas de vientos en ocasiones.

La temperatura máxima estará entre los 31 y 33 grados y la mínima entre los 24 y 26 grados.

El organismo meteorológico dijo que mañana, el viento empezará a girar gradualmente del  sur/sureste y a disminuir su intensidad a medida que Joaquín continúe desplazándose hacia el noreste sobre aguas del Atlántico, alejándose aún más del área.

En cuanto a las precipitaciones, la Onamet dijo que el territorio nacional continuarán con pocas y que solo se producirán chubascos aislados de corta duración al final de la tarde sobre las regiones Noroeste, cordillera central y centro del país.

Meteorología mantiene la recomendación a las frágiles y pequeñas embarcaciones de no aventurarse mar adentro.

Informó además que el huracán Joaquín se ubica a unos 385 kilómetros al suroeste de Bermuda en el océano Atlántico, moviéndose hacia el noreste a unos 31 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 195 kilómetros por hora.  Este fenómeno no ofrece peligro para la República Dominicana.

La Onamet indicó que vigila una zona de baja presión a varios cientos de kilómetros al suroeste de las islas de Cabo Verde, produciendo aguaceros desorganizados y con un potencial muy bajo para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas. También, informa sobre otra área de aguaceros desorganizados al este/sureste de las islas Bermudas con potencial bajo para alcanzar la categoría de ciclón tropical en las siguientes 48 horas.

La entidad mantiene la recomendación de hacer uso racional del agua en todo el país, debido al marcado déficit pluviométrico que  nos afecta.

Posted in Sin categoría

La Oficina Nacional de Meteorología -Onamet- pronosticó chubascos aislados y ocasionales tronadas en la tarde y primeras horas de la noche hacia algunas provincias del país.

Estas condiciones se deben a que el territorio nacional continuará bajo la incidencia del viento de componente este/sureste que aporta humedad, y los efectos locales -la brisa marina el calentamiento diurno y la orografía-

Los chubascos se presentarán sobre las provincias Monte Plata, Hato Mayor, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, San José de Ocoa, San Juan, Elías Piña, Dajabón, Santiago Rodríguez y Azua, señala la Onamet en su boletín colgado en su página web.

El organismo meteorológico dijo que la radiación solar y la humedad mantendrán una alta sensación calurosa en gran parte del territorio nacional, por tanto, para atenuar un poco el calor, recomienda a la población vestir ropas de colores claros, ingerir suficientes líquidos y no exponerse directamente a la radiación solar por periodos prolongados.

La temperatura máxima estará entre los 31 y 33 gerados y la mínima entre los 21 y 23 grados. 

Para mañana el acercamiento de una vaguada asociada a una baja presión al noreste, cerca de Puerto Rico, empezará a incidir sobre el país y provocará en la tarde y la noche aguaceros dispersos con tormentas eléctricas sobre las regiones Sureste, Suroeste, Noreste, Noroeste, cordillera central y la zona fronteriza. Para el miércoles y el jueves se incrementarán los aguaceros.

Onamet informó que la tormenta tropical Ida se localiza a unos 1670 kilómetros al este de las islas de Sotavento, Antillas Menores. Ida se está moviendo hacia el nor/noroeste a unos 13 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora. Este fenómeno no ofrece peligro para nuestro país.

 

Meteorología recomienda además hacer un uso racional del agua en todo el país, debido al marcado déficit pluviométrico.

Posted in Sin categoría

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó este domingo que la onda tropical que estuvo desplazándose sobre el territorio nacional, se ubica sobre Haití.

Sin embargo, una nueva onda tropical se localiza sobre Puerto Rico  y estará transitando el territorio nacional en la tarde de hoy y en combinación con una vaguada en altura producirá condiciones favorables para que ocurran chubascos y tronadas aisladas sobre las provincias: La Altagracia, San Pedro, La Romana, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Santiago,  La Vega, Azua, San Juan, Elías Piña, Dajabón y Santiago Rodríguez.

Mañana lunes predominará un ambiente meteorológico de mucho calor durante el día en toda la geografía nacional por la incidencia de la radiación solar y la época del año.  La temperatura máxima estará entre los 30 y 33 grados y la mínima entre los 20 y 23 grados.   

En cuanto a las lluvias estas serán menos frecuentes y estarán focalizadas sobre la región noreste, cordillera Central y algunos poblados de la zona fronteriza.

Grace

En cuanto a la tormenta tropical  Grace, Onamet dijo que se encuentra a unos 630 kilómetros al suroeste de las islas de Cabo Verde con vientos máximos sostenidos de hasta 75 kilómetros por hora y desplazándose hacia el oeste a unos 20 kilómetros por hora.

El organismo dijo además que está vigilando el desarrollo, evolución y trayectoria de este fenómeno tropical.

Meteorología indicó también que la depresión tropical Fred, se localiza a unos  2100 kilómetros al suroeste de las islas Azores, con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora y se mueve hacia el noreste a unos 17 kilómetros por hora.  Fred no ofrece peligro para la República Dominicana, subraya la entidad. 

Meteorología recomienda hacer un uso racional del agua en todo el país, debido al marcado déficit pluviométrico.

Posted in Sin categoría

El viento predominante del noreste, el cual es provocado por un sistema de alta presión  localizado en el Atlántico Norte, y los efectos locales (convección y orografía) provocará chubascos dispersos y aisladas tronadas en la tarde y primeras horas de la noche hacia algunas provincias.

La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet- dijo que los chubascos serán más frecuentes en Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Duarte,  Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vaga, San José de Ocoa, San Cristóbal, Peravia, Monte Plata, La Altagracia  y el gran Santo Domingo, en el resto del país escasas posibilidades de lluvias. 

El organismo meteorológico indicó que según los análisis realizados a los modelos numéricos de precipitación, ponen en evidencia para el lunes y martes poca actividad de lluvias sobre el territorio nacional, pero sin descartar algunos chubascos aislados de corta duración en algunas localidades de la región noreste. 

La temperatura máxima estará entre los 30 y 32 grados y la mínima estará entre los 21 y 23 grados.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de panorama

Las Más leídas