PRSC dice cumple con todas las disposiciones legales en manejo de fondos

El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) declaró este miércoles que esa organización política cumple con todos los requisitos establecidos por la Cámara de Cuentas de la República Dominicana (CCRD) y la Junta Central Electoral (JCE) para el&#82

El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) declaró este miércoles que esa organización política cumple con todos los requisitos establecidos por la Cámara de Cuentas de la República Dominicana (CCRD) y la Junta Central Electoral (JCE) para el manejo de los fondos públicos que reciben.

La afirmación la dio a conocer el secretario de Finanzas del PRSC, Luis Manuel Díaz, al responder preguntas sobre los cuestionamientos de algunos medios de comunicación sobre el manejo de los fondos públicos que reciben los partidos políticos a través de la JCE.

Díaz explicó que esa entidad cuenta con un completo y moderno departamento de finanzas y administración, así como de las herramientas contables y financieras requeridas por la Ley, lo que le permite  manejar con pulcritud y transparencia los recursos económicos que administra.

Dijo que el Partido Reformista paga los impuestos correspondientes, tanto de las compras y contrataciones que realiza, como del personal contratado o nombrado.

“Contamos con un moderno departamento de finanzas, debidamente automatizado, con sus registros contables al día, con todas las informaciones debidamente digitalizadas, transparente y auditado externamente cada año por una empresa privada, además  por la Cámara de Cuentas”, dijo.

El secretario de Finanzas del PRSC  dijo, asimismo, que esa entidad política cuenta, también, con su RNC, con un registro de proveedores de acuerdo a lo establecido por la Ley 340-06 sobre Compras y Contrataciones Públicas, “y todas las compras y servicios se hacen siguiendo rigurosamente  los procedimientos establecidos en el Reglamento de aplicación de dicha Ley”.

Indicó que el Partido Reformista está al día en el pago de impuestos ante la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), así como con los informes financieros que deben presentar los partidos ante la Junta Central Electoral.

Explicó que esa organización política maneja varias cuentas bancarias y que una de ellas está destinada exclusivamente a los fondos propios que no provienen de los recursos asignados por el Estado a través de la JCE.

“Todas nuestras operaciones cuentan con los soportes de facturas. No compramos a ninguna entidad que no tenga su RNC y cuando se hacen contratos profesionales, nos aseguramos de retener las partidas que establece la Ley y que deben ser remitidas a Impuestos Internos”, dijo el Secretario de Finanzas reformista.

Luis Manuel Díaz manifestó que el PRSC tiene un moderno departamento de contabilidad de alto nivel, con profesionales especializados en la materia y un departamento de personal “donde todas las acciones de personal se realizan de acuerdo a las leyes dominicanas”.

“Queremos dejar constancia de que en esta institución reposan todos los soportes de los Ingresos y Egresos realizados y que la Cámara de Cuenta audita con regularidad nuestra institución”, agregó.

El profesional de las finanzas dijo que todo el personal administrativo del área financiera del PRSC es profesional y con largos años de experiencias en manejo de contabilidad, presupuestos y auditorías.

Finalmente, Díaz dijo que el PRSC no teme a nada porque ha venido cumpliendo rigurosamente desde hace más de 8 años “con todas las leyes dominicanas o las disposiciones administrativas de la Junta Central Electoral sobre el manejo de los fondos públicos recibidos”.

Dijo que los archivos del PRSC están abiertos a cualquier medio de comunicación que quiera confirmar la veracidad de lo afirmado.

“Somos contablemente un libro abierto, transparente, eficiente y robusto y por demás, los primeros que favorecemos el fortalecimiento de los mecanismos de rendición de cuentas y de los sistemas contables y administrativos de los partidos políticos. Conscientes de ellos, por instrucciones precisas de nuestro presidente, el Ing. Federico Antún Batlle, cada día mejoramos los procedimientos contables del PRSC”, finalizó diciendo el Secretario de Finanzas del PRSC.

 

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas