Seis de cada 10 pacientes deben ir a un otorrino

Seis de cada 10 pacientes que buscan ser atendidos en los centros de atención primaria presentan dolencias de cabeza y cuello, por lo que tienden a ser referidos a un otorrinolaringólogo, según la doctora Pamela Pol.

Seis de cada 10 pacientes que buscan ser atendidos en los centros de atención primaria presentan dolencias de cabeza y cuello, por lo que tienden a ser referidos a un otorrinolaringólogo, según la doctora Pamela Pol.La encargada de la nueva Unidad de Otorrinolaringología que abrió anoche en los Centros de Diagnóstico y Medicina Avanzada y de Conferencias Médicas y Telemedicina (CEDIMAT), explicó que las amígdalas son una parte del sistema inmunológico que permite filtrar los gérmenes que se adquieren por la boca y la nariz y su afección es una de las principales causas de visita al otorrinolaringólogo.

“Esto valida la importancia de tener una unidad enfocada a esta especialidad, que esté equipada con tecnología avanzada y con un personal capacitado”.

La inauguración de la Unidad de Otorrinolaringología contó con la participación de los doctores Luis Betances, director médico de CEDIMAT; Sylvia Batista, directora de Cirugía de CEDIMAT y otros representantes de CEDIMAT.

“Tenemos el equipo más completo, tanto tecnológico como humano, para el diagnóstico de enfermedades relacionada a la otorrinolaringología, ya que los médicos que conformamos la unidad contamos con sub-especialistas para darle un servicio de mayor calidad y más completo a todos nuestros pacientes”, dijo Pol, durante el lanzamiento.

El objetivo de la Unidad de Otorrinolaringología es implementar novedosas alternativas para mejorar la calidad de vida de los pacientes, como la incorporación y la puesta en marcha del Programa de Implantes Cocleares y cirugías de base de cráneo endoscópicas medianamente invasivas.

Posted in Edición Impresa, PaísEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas