CD aprueba informe tardío de ejecución presupuestaria

La Cámara de Diputados aprobó en única lectura un informe tardío sobre la ejecución presupuestaria al año fiscal 2015 remitido por la Cámara de Cuentas, tras un encendido debate y la abstención de la oposición.

La Cámara de Diputados aprobó en única lectura un informe tardío sobre la ejecución presupuestaria al año fiscal 2015 remitido por la Cámara de Cuentas, tras un encendido debate y la abstención de la oposición.De acuerdo al presidente de la Comisión de Cámara de Cuentas del órgano legislativo, Dilepcio Núñez, esa delegación se tardó en conocer el informe, ya que estuvieron inmersos desde mediados del año pasado en el estudio de las ternas para la escogencia de los miembros de la Cámara de Cuentas.

De acuerdo al análisis del máximo órgano fiscalizador del Estado, la ejecución presupuestaria para el 2015 fue de RD$818,206.16 millones pese a que el presupuesto fue de RD$630, 933.92 millones. El informe indica que para el ejercicio del periodo analizado se estimaron originalmente ingresos totales ascendentes a RD$455,433.43 millones, equivalentes al 15.1% del PIB, incluyendo RD$5,490.42 millones por donaciones a recibir provenientes del exterior.

En tanto que el bloque de legisladores del Partido Revolucionario Moderno (PRM), presentó al pleno un informe disidente al análisis, por considerarlo violatorio a cinco legislaciones sobre control del presupuesto del Estado.

En tal sentido, los legisladores del PRM y miembros de la comisión Rafael Arias y Víctor D´ Aza, resaltaron que se usó de manera inadecuada los recursos del Banco del Reservas por un monto de RD$23 mil 313. 29 millones.

En otro orden, los diputados guardaron un minuto de silencio por el fallecimiento del periodista Rafael Molina Morillo. 

Posted in Edición Impresa, PaísEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas