CD declara de prioridad rescate de Valle Nuevo

La Cámara de Diputados aprobó en única lectura una resolución mediante la cual se declara de prioridad nacional el rescate del Parque Nacional de Valle Nuevo.

La Cámara de Diputados aprobó en única lectura una resolución mediante la cual se declara de prioridad nacional el rescate del Parque Nacional de Valle Nuevo.La iniciativa del diputado nacional Fidelio Despradel establece en uno de sus considerandos que el Parque Nacional Valle Nuevo es parte del Sistema Nacional de Áreas Protegidas, establecido por la Ley Sectorial de Áreas Protegidas.

El diputado Nacional por Alianza País explicó que dicho parque es la principal fuente de producción de agua en el país, en la cual nacen unos 769 cuerpos cabeceras de ríos que forman parte de las cuencas de los ríos Nizao, La Cueva, Ocoa, Grande o del Medio, Yuna y algunos afluentes del río Yaque del Norte, aportando de forma directa sus caudales a seis de las principales presas del país.

La resolución solicita al Ministerio de Medio Ambiente rinda un informe bimestral a la Cámara Baja, en el que se detallen los avances en la implementación del Plan de rescate de Valle Nuevo.

Asimismo los diputados aprobaron una resolución mediante la cual se solicita al presidente Danilo Medina la cobertura del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad (9-1-1) y la construcción de edificios para alojar oficinas gubernamentales y el Palacio de Justicia, en la provincia La Altagracia.

La iniciativa de la autoría de los diputados Juan Julio Campos y Hamlet Melo establece que la prestación de los servicios públicos debe responder a los principios de universalidad, accesibilidad, eficiencia, transparencia, responsabilidad, continuidad, calidad y razonabilidad, con la finalidad de satisfacer las necesidades de interés colectivo.

Resolución por Pedro Brand

También fue aprobada una resolución que solicita al mandatario la construcción de viviendas para los habitantes que residen en los pabellones del km 28 del municipio de Pedro Brand. También aprobaron una resolución que reconoce a la señora Cristina Francisco Reyes por pionera en la defensa de las personas con discapacidad.

Posted in Edición Impresa, PaísEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas