Forman comisión bicameral para la ley de partidos

El Senado conformó ayer la comisión bicameral que se encargará de las discusiones y debates de los proyectos de ley de partidos y agrupaciones políticas y el del régimen electoral.

El Senado conformó ayer la comisión bicameral que se encargará de las discusiones y debates de los proyectos de ley de partidos y agrupaciones políticas y el del régimen electoral.
La conformación de la comisión bicameral se efectuó luego que el senador Arístides Victoria Yeb, presidente de la Comisión Permanente de Justicia y Derechos Humanos pidiera al pleno senatorial que desapodere a ese organismo de las discusiones sobre las piezas legislativas. Fueron escogidos los miembros de la Comisión Permanente de Justicia y Derechos Humanos, y se incluyeron los voceros de las diferentes bancadas.

La comisión será presidida por Arístides Victoria Yeb (PLD), e integrada por Julio César Valentín (PLD), Prim Pujals Nolasco (PLD), Amable Aristy Castro (PLR), Félix Bautista (PLD) y José Rafael Vargas (PLD). Se agregaron el vicepresidente del Senado, Dionis Sánchez (PLD), Rafael Calderón (PLD), José Hazim Frappier (PRSC, Tommy Galán (PLD) y Santiago José Zorrilla (PRM).

Por la Cámara de Diputados fueron integrados el vicepresidente, Lupe Núñez (PLD), Radhamés Camacho (PLD), Miriam Cabral (PLD), Karen Ricardo (PLD), Plutarco Pérez (PLD) y Elías Serulle (PLD). Además los voceros de los bloques de partidos políticos, como Gustavo Sánchez (PLD), Alfredo Pacheco, (PRM) Máximo Castro Silverio (PRSC ) y Radhamés González (PRD). También formarán parte de dicha comisión, Guido Cabrera (PRSC), Miguel Peguero Méndez (PPC), Víctor José D’ Aza (PRM), Fidel Santana(Frente Amplio), José Altagracia González (PRD) y Máximo Castro Silverio (PRSC).

Debates

En la sesión de ayer, los proyectos de la ley de partidos y de régimen electoral generaron intensos debates entre los legisladores oficialistas, aliados y de la oposición. El senador Amable Aristy Castro expresó que los partidos de la oposición buscan entretener al país, al querer que el Senado ceda su espacio constitucional. Indicó que las discusiones sobre los proyectos sometidos por la Junta Central Electoral deben seguir en el Congreso porque “los espacios no se ceden”. De igual manera reaccionaron los senadores Euclides Sánchez, José Rafael Vargas y el vicepresidente de la Cámara Alta, Dionis Sánchez.
Por su lado, los senadores del PRM, Ignacio Paliza y Santiago Zorrilla pidieron que la discusión de los proyectos se discutan en un escenario que ofrezca igualdad de condiciones a todos los partidos.

Senadores conocieron varios proyectos

Los senadores aprobaron, en segunda lectura el proyecto de ley de Pagos por Servicios Ambientales y el proyecto que declara la provincia La Vega, provincia Ecoturística. Guardaron un minuto de silencio en memoria del periodista Rafael Molina Morillo, a solicitud del senador Luis René Canaán y dejaron sobre la mesa el proyecto que crea el Sistema Integral para la Prevención, Atención Sanación y Erradicación de la Violencia contra la Mujer.

Posted in Edición Impresa, PaísEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas