Jóvenes piden celebrar Cumbre para combatir la inseguridad

El movimiento Jóvenes contra la Violencia insistió ayer en la realización de una cumbre nacional sobre seguridad ciudadana para combatir la violencia y la inseguridad en el país.

El movimiento Jóvenes contra la Violencia insistió ayer en la realización de una cumbre nacional sobre seguridad ciudadana para combatir la violencia y la inseguridad en el país.Tony Guevara, coordinador del movimiento, dijo que la cumbre, en la que deben intervenir representantes de las diferentes organizaciones políticas y de la sociedad civil, deberá ser un compromiso del director de la Policía Nacional, mayor general Nelson Peguero Paredes, por ser quien vela por mantener el orden público, la paz y la seguridad de los ciudadanos en la República Dominicana.

“Hemos visto con preocupación alarmante que los métodos que están utilizando las autoridades no han dado resultados para resolver los problemas de criminalidad, de violencia y de atracos que se generan cada día en la sociedad”, expresó Guevara.

En rueda de prensa en la Casa de la Juventud de la Zona Colonial, Guevara indicó que la cumbre sería un espacio para el análisis, discusión, propuestas y soluciones para combatir la inseguridad ciudadana que actualmente intranquiliza a la población.

“La Cumbre Nacional de Seguridad Ciudadana tendría como principal objetivo generar nuevas políticas que busquen mejorar la calidad de vida de la población, y al mismo tiempo reducir los actos delincuenciales en todas sus categorías”, sostuvo.

Señaló que el índice de criminalidad en el país es alarmante, y unido a la violencia familiar y a los feminicidios, ya superaron los límites.

El movimiento de Jóvenes contra la Violencia propuso, además, la creación de un Observatorio de Seguridad Ciudadana, el cual se convertirá en un centro de investigación que genere un sistema de indicadores e índices en seguridad, que ayudaría a prevenir y saber dónde están los principales focos del problema.

Posted in Edición Impresa, PaísEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas