Estudiantes vencen a Villa Duarte y son campeones del Clásico Scotiabank de Pequeñas Ligas

Eduardo Labour pegó un jonrón de tres carreras, Yoeris Hernández se quedó a un out del juego completo y los Estudiantes de San Jerónimo se coronaron campeones del cuarto Clásico Scotiabank de Pequeñas Ligas con un triunfo 4 por 2 sobre los Marinero

Eduardo Labour pegó un jonrón de tres carreras, Yoeris Hernández se quedó a un out del juego completo y los Estudiantes de San Jerónimo se coronaron campeones del cuarto Clásico Scotiabank de Pequeñas Ligas con un triunfo 4 por 2 sobre los Marineros de Villa Duarte.

Labour y Hernández compartieron el premio de Jugador Más Valioso de la Gran Final celebrada en la tarde del domingo en el estadio Astroboy de Toshiba y transmitida en vivo por CDNSportsmax.

Fue el primer título para los Estudiantes, equipo encabezado por la academia Quique Cruz y que aglutina jugadores de Los Prados, Las Praderas, San Jerónimo y sectores aledaños.

Coca Cola, Logomarca, Wilson, Radiocentro y U-League fueron patrocinadores del torneo del categoría U-13.

Los Marineros, encabezados por la academia La Javilla, jugaron su segunda final. También perdieron ante los Indios Orientales en 2015. Los Metros de Villa Mella (2014) y Lobos del Distrito (2016) han sido los otros campeones del Clásico Scotiabank de Pequeñas Ligas.

El emocionante choque inició con un duelo de pitcheo entre Hernández y Yatner Crisóstomo. El zurdo de los estudiantes transitó 4.2 entradas antes de abandonar el box por acumulación de 80 lanzamientos. Aceptó dos carreras, una limpia, y cinco hits con dos boletos y nueve ponches.

Crisóstomo cargó con el revés pese a un buen trabajo tres episodios, dos anotaciones, dos imparables, dos boletos y dos ponches.

Con el partido en blanco, los Estudiantes marcaron cuatro carreras en la parte alta del cuarto capítulo. Labour envió una recta del relevista Armando Cruz sobre la pared del jardín central con dos compañeros a bordo.

Los Marineros montaron una rebelión en la entrada final, con dos hombres en circulación, Hernández se despidió con ponche al propio Cruz y Manuel López relevó y obtuvo el rescate al retirar a Luis Ángel Ogando con una fuerte línea al central en la que se lució Minoru Takegama, tirándose de cabeza de forma espectacular.

Moisés Alou, embajador del Programa Comunitario de Béisbol Scotiabank, entregó los trofeos junto a Ramón Marcelino, vicepresidente de soporte de negocios de la entidad bancaria.

Para esta cuarta versión, el Clásico Scotiabank de Pequeñas Ligas se convirtió en un evento nacional con la participación de 40 equipos. Inició en enero con una eliminatoria en la que participaron 36 equipos para que ocho ganadores avanzaran a disputar el torneo junto a cuatro equipos clasificados por su actuación del 2016.

El Clásico Scotiabank de Pequeñas Ligas forma parte del Programa Comunitario de Béisbol Scotiabank, cuyo objetivo es promover el deporte en niños y jóvenes de distintas comunidades de República Dominicana, y se enmarca dentro del Programa Comunitario Scotiabank, desarrollado para unificar las iniciativas de apoyo comunitario en las comunidades donde Scotiabank está presente.

 

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas