La Cancillería y la JCE renuevan convenio

El Ministerio de Relaciones Exteriores y la Junta Central Electoral (JCE) renovaron un convenio de cooperación interinstitucional que dará facilidades a los dominicanos residentes en el exterior para la expedición de la Cédula de Identidad y Electoral

El Ministerio de Relaciones Exteriores y la Junta Central Electoral (JCE) renovaron un convenio de cooperación interinstitucional que dará facilidades a los dominicanos residentes en el exterior para la expedición de la Cédula de Identidad y Electoral, la inscripción en el Registro Civil, entre otros servicios.El canciller Miguel Vargas Maldonado informó que este acuerdo proporcionará soporte al organismo electoral a través de las embajadas y consulados acreditados en el exterior a fin de brindar facilidades a los dominicanos que residen fuera del territorio nacional y que requieren de los servicios que ofrece la JCE.

“El 12% de la población dominicana que reside en el exterior demandan documentaciones que están dentro de las atribuciones de la Junta y que el Ministerio de Relaciones Exteriores debe velar” expresó el ministro.

Asimismo brindará facilidades para que el organismo electoral pueda realizar el proceso de organización y montaje de las elecciones presidenciales y congresuales pautadas para el 2020 usando las referidas instalaciones.

Vargas informó que por medio del acuerdo, los servicios llegarán a más personas, porque se dispondrá de facilidades adicionales en Frankfurt, Amberes, Sevilla, Marsella, Londres y otras ciudades europeas.

En América del Norte, los servicios serán paulatinamente extendidos a Montreal, Toronto, Illinois y San Francisco, California. Mientras que en Centroamérica y El Caribe se dará cobertura a Saint Maarten, Guadalupe, Aruba, Kingston y La Habana, así como las ciudades de Quito, Tegucigalpa, Guatemala, Nicaragua, Ciudad de Panamá y San Salvador.

En tanto que el presidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán, al momento de la firma del convenio, agradeció la oportunidad de poder ofrecer los servicios a los dominicanos residentes en el exterior.

Posted in Edición Impresa, PaísEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas